El Triatlón de Sevilla sigue batiendo records

_MG_0230

El XVIII Sato Sport Club – Triatlón de Sevilla que se celebra este domingo 18 de Mayo sigue batiendo récords. Esta vez, al cierre de las inscripciones, la prueba hispalensa supera los 3.000 participantes. De manera que mantiene la progresión que viene observándose en los útimos años.

Sevilla se consolida con esta prueba, segunda del Circuito Europa FM, como uno de los grandes referentes del triatlón no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional (un 15,7% de los inscritos son de procedencia extranjera). Además, en términos económicos, cabe destacar que más de la mitad de los participantes en el el Triatlón de Sevilla (un 61%) son de fuera de la ciudad, con el importante retorno que ello conlleva a nivel hotelero.

Entre la nómina de ilustres participantes hay que resaltar a cuatro triatletas, dos en categoría masculina y dos en femenina, con importante prestigio: en chicas Elena Aguilar y María Pujol; y en chicos Samer Ali Saad (ganador de las últimas 3 ediciones) y Josemi Pérez. Este último, triatleta olímpico en Londres 2012, ha querido “agradecer a Sevilla la acogida que da a este deporte. Competir aquí es un auténtico placer para nosotros. Para los triatletas es una obligación venir aquí, por la ciudad y por la organización”. El propio Josemi Pérez es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el triunfo en el Parque del Alamillo.

Uno de los objetivos del renovado Triatlón de Sevilla es el de promover una altísima participación y conseguir atraer por primera vez a este deporte al máximo número de personas en un día de fiesta deportiva total. Para ello, también se podrá participar en las modalidades de Relevos, así como en el Triatlón de la Igualdad (por parejas) y el paratriatlón. Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la ciudad y la provincia.

Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).

 

www.triatlondesevilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *