Rafa Botello 2º en el Maratón de Los Ángeles (categoría silla de ruedas)

197141_10200094313895276_1281573600_n
Texto: Rafael Botello
¡2º en el Maraton de Los Angeles!
Este domingo con una temperatura ideal para competir, se ha disputado la Maratón de Los Angeles. Con unos 15 grados, hacia que el maratón fuera mas ameno a pesar de los kilometros de esfuerzo, y sobre todo un circuito con subidas y bajadas durisimas.
Los días anteriores durmiendo mucho y descansando más me hacíaa pensar que mi estado de forma estaba listo para un buen resultado.
La salida a las 6:55h y con apenas luz, hacia la primera rampa de 400 metros ya saliendo del estadio de Los Angeles Dodgers, muy interesante y sobre todo haría la primera elimininacion de atletas.
Mi amigo Laurens Molina salía como un tiro con Scott Parson y Krige Schabort a rueda. Unos metros más atrás un grupo con Martín Velasco, Aron Gordian, Richard Colman, Aaron Pike y un servidor aguantando con el gancho como podía.
Primera bajada a 61 km/h elimina a muchos corredores y me situaba tercero con Pike y Gordian a rueda. Ataco en la bajada y me voy a por los primeros, Parson y Schabort.
En la milla 4, ¡la subida más dura que jamás subí en un maratón! Unos 300 metros a 5 km/h hacía, a pesar de la ventaja con la que llegaba, que me alcanzaran Pike, Molina, Velasco y Colman.
En la media maratón ya con Velasco y Pike alcanzábamos a Parson. Más adelante se quedó Pike y ya los ultimos 12 kilometros nos jugaríamos la segunda plaza Parson, Velasco y yo.
A falta de 3 kilometros y tirando hacia abajo como uno podía se que quedó Velasco. Parson seguía chupando rueda y me llegaba a molestar pues nunca colaboró. A falta de 2 kilometros, con bajada más pronunciada decidí atacar y a la vez intentar salir de la linea que llevábamos para que Parson no pudiera coger la rueda.  Los 2 kilometros últimos y sin bajar de 40 km/h me sirvieron para llegar a meta ¡en segundo lugar!
Muy, muy contento y motivado para el Maraton de Boston. Boston es un circuito ideal para mis condiciones ¡pero con el mejor cartel de atletas del mundo!  Un top ten será dificil y un top five casi imposible… pero ¡para ello he entrenado!
Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *