Javier Gómez Noya vence en la Copa del Mundo de Triatlón de Mooloolaba (Australia)

WCT_Mooloolaba_Gomez_Noya_428563261

Texto: FETRI

Javier Gómez Noya se ha proclamado Campeón de la Copa del Mundo de Triatlón ITU celebrada este sábado 16 de marzo en Mooloolaba (Australia). La ciudad costera de Queensland ha sido la encargada de acoger la primera de las pruebas de esta edición de la Copa del Mundo ITU.
Tras completar los 1500m de natación por el río, el ferrolano salía en el grupo perseguidor a 30 segundos del eslovaco Richard Varga y el australiano Ben Shaw. A lo largo de los 40 km ciclistas el pelotón perseguidor en el que se encontraba Gómez Noya ha trabajado para ir reduciendo diferencias con respecto al dúo de cabeza.

Después de más de cuatro de las siete vueltas del circuito, ha logrado alcanzar a Varga y Shaw. Sin embargo, a falta de tres vueltas para concluir el sector, el británico Stuart Hayes se escapaba del resto hasta ser cazado por el grupo. Posteriormente, en la última vuelta el británico volvería a desmarcarse del pelotón junto con el neozelandés Mike Phillips. A partir de entonces, ambos han liderando la contienda hasta pasada la T2 y se han adentrado en los 10 km finales de carrera a pie con una cómoda ventaja. Por su parte, Gómez Noya se ha mantenido en todo momento en los primeros puestos del pelotón, luchando por recortar la ventaja.

El gallego ha cimentado su triunfo en una espectacular carrera a pie, adelantando posiciones en los 2.5 km iniciales del segmento y dando caza junto al francés Laurent Vidal a los escapados Phillips y Hayes poco después. A continuación se ha zafado del galo para dirigirse en solitario hacia la línea de meta.
El podio lo han completado el estadounidense Matt Chabron y el australiano Peter Kerr.
Tras este triunfo, Gómez Noya se convierte en el segundo máximo ganador de Copas del Mundo ITU al conseguir su 13º título.

Resultados:

http://www.triathlon.org/results/result/2013_mooloolaba_itu_triathlon_world_cup/8876

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *