La triatleta Helen Jenkins nueva embajadora de Asics en su campaña «Supérate»

En este video documental Jenkins aparece entrenando en diferentes lugares de Gales y en la narración nos explica cómo su lesión en el tendón de Aquiles en el año 2006 le hizo enfrentarse al momento más duro de su carrera ya que tuvo que permanecer año y medio alejada de la competición. Pero Jenkins cree que de aquella experiencia salió incluso más fuerte, y buena muestra de ellos son sus títulos mundiales en 2008 y 2011. “El dolor físico se supera. Lo difícil es superar el aspecto anímico” es una de las reflexiones que Jenkins muestra en el video.

Sobre este mini documental, la propia Jenkins comenta que “se trata de un video que muestra una gran belleza en cuanto a filmación, que realmente enseña los lugares que me convierten en una afortunada por poder entrenar en ellos. En vez de presentar cada disciplina de forma cronológica, decidimos romper con eso y centrarnos en el mensaje de las incontables horas de entreno que hacen falta para salir delante de una lesión y volver a competir siendo aún más fuerte. Con esto como idea, el video inspira a que otros deportistas traten de lograr sus objetivos en 2013 y se superen”.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *