Finaliza la 4 Stage MTB Marathon Lanzarote con victoria para Sergio Mantecón

4StageCRI4

El corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, Sergio Mantecón, se ha convertido en el vencedor final de la 4 Stage off road de Lanzarote, tras ganar las tres primeras etapas y quedar segundo en la cuarta y última.

En la primera etapa, espectacular, rápida y ventosa, la más corta de la competición con 38 km y solo una pequeña cota de 500m de desnivel, Mantecón venció con un tiempo de 1h21:47, marcando en todo momento el grupo de cabeza, formado también por Carlos Coloma, Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero, Pedro Romero, Ismael Ventura, el alemán Stiebjahn y el portugués Ferreira. Fue una etapa estratégica, en la que a falta de 5km para meta Mantecón consiguió escaparse y vencer en solitario. En 2º lugar, a 15’’, llegaba Stiebjahn, y 3º Jesús del Nero a 30’’.

Tras la victoria, Sergio mantecón declaraba: “Me he encontrado mejor de lo que esperaba, demasiado bien para la altura de temporada que estamos. Ha sido la primera victoria del año, que mejor comienzo que este. Esta victoria va dedicada a los fallecidos Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todos los anónimos que se han dejado la vida en la carretera”.

En féminas, la británica Sally Bigham no tuvo problemas en ganar.

4StageCRI_1

En la 2ª etapa, nueva victoria para Sergio Mantecón que consolidó su liderato en la general. Completaron el pódium el alemán Stiebjahn y el portugués Ferreira. Fueron 60km atravesando el Parque Nacional de Timanfaya, un recorrido lo más parecido a lo que podría ser rodar en la luna: un mar de lava negra, tierra y a veces arena, grava y roca suelta.

En chicas nueva victoria para Sally Bigham, con más de media hora sobre Sandra Santanyes.

La 3ª etapa fue una contrarreloj individual de 25km, saliendo de la playa de Famara y finalizando en la Ermita de las Nieves, con un recorrido casi todo de subida (pendiente media del 5%), con terreno rocoso y arenoso, con bellas vistas… Sergio mantecón no dio opción a las sorpresas, marcando los mejores tiempos en cada punto de paso y en la meta final. En segunda posición quedó el portugués Ferreira y tercero el alemán Kreuchler, ambos a más de un minuto.

También venció Sally Bigham con bastante diferencia sobre sus rivales.

 4StageMTBLanz3

Y en la cuarta y última etapa, llamada XL por ser la más larga y más dura: 80km con un desnivel acumulado de 1.800m, Stiebjahn dio la sorpresa y se impuso por 4’’ sobre Mantecón y algo más sobre el otro alemán, Kreuchler.

Finalmente, victoria para Sergio Mantecón en chicos y para la británica Sally Bigham en chicas.

 

4StageMTBLanz2Clasificación general masculina:

1º Sergio Mantecón (ESP) 07:37:49

2º Christian Kreuchler (ALE) 07:40:44

3º Tiago Ferreira (POR) 07:42:19

4º Simon Stiebjahn (ALE) 07:43:11

5º Jesús del Nero (ESP) 07:45:51

Clasificación general femenina:

1ª Sally Bigham (GBR) 08:43:52

2ª Sandra Santanyes (ESP) 10:25:15

3ª Mar Franco (ESP) 11:04:10

 

Resultados completos en: http://www.clublasanta.es/deportes-y-actividades/resultados

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *