Eneko Llanos consigue su 9º Txapela en el Triatlón de Zarauz

Texto y foto: BH Triatlón

Emoción, nervios y mucha expectación han sido los ingredientes fundamentales de la XXVI edición del BH Zarauzko Triatloia, donde el vitoriano Eneko Llanos se ha hecho con una merecida victoria.

Bajo un cielo cubierto de nubes, el Triatlón de Zarauz daba el pistoletazo de salida a una competición que se siente con mucha pasión en la localidad guipuzcoana. Desde el primer momento, Eneko Llanos partía como favorito para llevarse la que se convierte en su novena Txapela.

Con un tiempo total de 3h. 57’ 02”, el vitoriano cruzaba la línea de meta de una de las citas más especiales del calendario nacional, consiguiendo una ventaja de más de seis minutos sobre el segundo clasificado. Así el suizo Mathias Hecht y el alicantino Pedro Miguel Reig completaban el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Así, Llanos cada vez está más cerca de alcanzar su mayor ilusión. “Llegar a las 10 Txapelas es uno de los sueños de los que ahora me he adueñado y voy a luchar por hacerlo realidad”. Y al término de la competición apuntaba en su Twitter: “Qué gusto volver a tener la cabeza calentita. ¡¡Txapeldun del Triatlón Zarauz!!”.

Un podio muy disputado

En categoría femenina, Maider Gaztañaga ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 4h. 37’ 12”. El podio lo han completado Estefanía Gómez y Gurutze Frades, respectivamente.

Frades, triatleta semiprofesional de BH, se ha hecho con un hueco en el cajón de Zarauz completando una gran carrera en un tiempo de 4h. 53’ 55”, consiguiendo así una ventaja de un minuto sobre la compo­nente del BH Team Saleta Castro, que se ha clasificado en 4ª posición.

Saleta venía de competir en el Ironman de Lanzarote, donde obtuvo un magnífico 7º puesto, y parece que to­davía no se ha recuperado del todo. “¡Muerta! Pero muy contenta de estar un año mas en el mítico Triatlón de Zarautz. Me ha quedado claro que no estoy recuperada. Nunca cogí un ciego así, de todo se aprende. Muy contenta por volver a correr”, apuntaba la gallega en su Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *