Una Transgrancanaria diferente tendrá lugar en el corazón de Gran Canaria en 2013

Texto: Club Deportivo Arista (info@transgrancanaria.net)

En marzo de 2013 nuestra Transgrancanaria cumplirá 10 años. Fue en octubre de 2003 cuando apenas 67 «locos» se aventuraron a cruzar la isla de Gran Canaria sin más ayuda que sus piernas y su coraje, partiendo desde Agaete y finalizando en la Playa de Arinaga. Apenas hubo repercusión de aquel evento en los medios y la prueba tuvo que pelear duro para abrirse hueco entre las diferentes disciplinas deportivas y colarse en el alma de los grancanarios.

Mucho ha llovido desde entonces (aunque poco este último año) y ahora conviven un sinfín de carreras por montaña de diferente índole en el territorio nacional y más concretamente en Canarias, acompañadas de miles de corredores con ganas de disfrutar la vida y la naturaleza de otra forma.

En estos últimos años, la Transgrancanaria ha movilizado miles corredores  llegados desde todas partes del globo, ha exportado la imagen de Gran Canaria y con ella la bondad de sus gentes y de sus más bellos parajes, ha aportado a la economía grancanaria dinamizando sectores como el turismo rural y activo, restauración, hostelería, comercios…, ha facilitado la llegada de turismo de calidad a la isla en la búsqueda de «otro tipo de diversión». En definitiva, la Transgrancanaria, ya es un estandarte del grancanario, siendo un valor sólido para el deporte, el turismo y la economía insular y es por eso que la Transgrancanaria es ahora  «NUESTRA TRANSGRANCANARIA»

El año que viene celebraremos su aniversario de una forma diferente y tendremos la oportunidad de descubrir otros lugares de la isla de Gran Canaria ya que sus dos modalidades de mayor distancia variarán gran parte de su recorrido, comenzando por su punto de partida que en esta ocasión y recordando sus inicios será el Puerto de Las Nieves en Agaete. Esta nueva ruta reducirá en casi 13 kilómetros la Transgrancanaria Sur-Norte y en más de 10 la prueba reina, la Transgrancanaria 123. Volveremos a acercarnos a Tamadaba, Artenara será de nuevo, testigo del paso de los corredores y desde ahí nos adentraremos en el corazón de Gran Canaria visitando sus principales roques; Narices, Bentayga, Palmés, Mulato y finalmente el Roque Nublo.

La semana pasada ha servido para que Arista, entidad organizadora del evento y el resto del equipo que dan forma y empujan este proyecto, hicieran un repaso de la última edición, y unieran fuerzas para el futuro:  Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Loype, Overstims, Sonocom, Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Vivac Aventura, Brilcan XVI, Restaurante Hijos de Chencho, Global, Begoña Ferrero, Fundación Lidia García, Ayuntamiento de Teror, Ayuntamiento de Arucas, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Un equipo de trabajo muy compacto que junto con el apoyo del pueblo grancanario han dado forma a este gigante orgullo de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *