Volcanolimits: nace una nueva prueba de btt

En el norte de Catalunya, entre Ripoll y Banyoles, y con la Vall d´en Bas como centro neurálgico, se extiende el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa . Una pareja impresionante por sus formas y su vegetación, que oculta lo que hace años eran volcanes activos que dieron vida a una región llena de naturaleza y que cuenta con espacios tan enigmáticos como la Fageda d´en Jordà , uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa y punto de visita obligada para los amantes de la naturaleza más esplendorosa.

En este entorno privilegiado, y bajo la atenta mirada de los 10 cráteres perfectamente visibles del parque, surge la Volcanolimits , una ruta de BTT que nos acercará buena parte de los rincones más emblemáticos del parque y que nos permitirá disfrutar de todos los componentes que hacen del mountain bike un deporte único. Tendremos una belleza paisajística única que quedará grabada en nuestras retinas para siempre. A lo largo del recorrido disfrutaremos de senderos de todo tipo de nivel y dificultad, donde rodaremos por terrenos cambiantes y un amplio abanico de superficies que pondrá a prueba nuestra destreza técnica. Además, la Volcanolimits podrá suponer un importante reto a nuestro físico si nos vemos con valor de realizarla en un sólo día (una de las dos versiones en que se propone la ruta). 

110 son los kilómetros que forman la ruta y 3.600 los metros de desnivel positivo que tendremos que superar. Su trazado cuenta con un 60% de senderos de todo tipo, un 45% de pista y un 5% de tramos de asfalto y enlace. Un balance compensado para disfrutar de todas las facetas que el mountain bike nos puede ofrecer. Para llevar a cabo la ruta se ofrecen dos opciones. La Full-Track , para los más valientes, en la que se deberán enfrentar al recorrido en un único día. Y la Half-Track , en la que la ruta se divide en dos etapas de 55km. 

El recorrido entra en una zona de constante sube-baja en sus primeros 55km , para pasar a enfrentarse a las subidas más largas y exigentes en la segunda jornada, donde tocaremos techo al llegar a los 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el punto culminante del recorrido y desde donde iniciaremos un larguísimo descenso que nos llevará a la «meta» final de la Volcanolimits.

Para permitir centrarnos y sólo pensar en dar pedales y gozar de cada metro recorrido, la organización ofrece con el forfait para llevar a cabo la ruta una serie de servicios que cubrirán todas nuestras necesidades. Con el forfait se incluye la gestión de las reservas en los alojamientos en caso de necesitarlo, los tracks, el servicio de crono Sport-Ident , alimentos de Powerbar y un chaleco o camiseta de la Volcanolimits. Además, podemos alquilar un GPS (modelo Two-Nav Sportiva) y disponemos de servicio de rescate y soporte por parte de la organización ante cualquier imprevisto.

De la misma forma se ofrecen propuestas alternativas para la familia o acompañantes, que van desde vuelos en globo a paseos a caballo, pasando por visitas a fábricas de productos locales.

La Volcanolimits aúna todo lo necesario para pasar unos días de auténtico BTT rodeados de un paisaje privilegiado en una zona protegida, una experiencia que a buen seguro dejará huella en todos aquellos que se atrevan a enfrentarse al reto que supone sus 110km de recorrido.

Más información en  http://www.volcanolimits.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *