La atleta del Salomon Santiveri ha inaugurado el palmarés de esta carrera tras mostrar un dominio absoluto a lo largo de sus 160 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado. Nerea reiteró su excelente momento de forma tras ser segunda hace solamente seis días en Castellón en la CSP-115
“No las tenía todas conmigo, pero me emociono pensando en lo que he hecho. A veces los sueños se hacen realidad”, ha asegurado la atleta del Salomon Santiveri
El calendario de competición de Nerea Martínez anunciaba dos carreras ultras en apenas una semana, separadas además por medio planeta y la atleta del Salomon Santiveri ha resuelto los dos compromisos de forma extraordinaria. Después de ser segunda la semana pasada en la CSP-115 de Castellón, Martínez ha reiterado su excelente momento de forma conquistando la victoria en la primera edición de la TNF Ultra Trail Monte Fuji, de 160 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado.
La atleta del Salomon Santiveri, ha inaugurado el cuadro de honor de esta prueba que se canceló tras los problemas derivados por el trágico terremoto que sacudió la costa este del país asiático. Nerea comandó la prueba en todo momento, no dio tregua a sus rivales y prueba de su fortaleza es que entró en el puesto 13º absoluto. “Aun no me creo que esto sea real. Tal y como acabé en Castellón no las tenía todas conmigo. Llegué a Japón el miércoles, tras el larguísimo viaje, toda entumecida y con una sensación de cansancio terrible. Me pasé el día durmiendo, y el jueves, por primera vez después de Castellón salía a correr 40 minutos. Las sensaciones fueron buenas, mis piernas volvían a funcionar con normalidad”, explica Nerea.
Nerea lideró la prueba desde el principio y superó momentos críticos, especialmente en los últimos kilómetros. “El tramo más duro y técnico se servía como postre. Las subidas eran increíbles, auténticas paredes y bajadas de vértigo que castigaron mis piernas. Los últimos kilómetros fueron una pesadilla, parecía que nunca se acabaría pero empecé a escuchar la megafonía y pensé ‘¡ya está, esto ya está hecho! Me emociono pensando en lo que acabo de lograr. A veces los sueños se hacen realidad”.
En categoría masculina la victoria fue para el también integrante del Salomon Running, el francés Julien Chorier .