Copa del Mundo de Ishigaki

 

Texto: FETRI

Las series de la Copa del Mundo ITU regresan a Ishigaki (Japón) por 17º año consecutivo. El evento tendrá lugar el próximo 22 de abril en la pequeña isla situada al sudoeste de la península nipona. En esta ocasión la prueba adquiere una mayor relevancia, ya que es una de las últimas competiciones que otorgarán puntos para la clasificación olímpica.

La competición élite femenina comenzará a las 13:30 (hora local) y contará con la participación de las españolas Zuriñe Rodríguez y Marta Jiménez, recientemente proclamada Campeona de España de Media Distancia el pasado mes de marzo en Valencia. Por su parte, Rodríguez continúa luchando por asegurar su plaza para los próximos JJ.OO. de este verano.

 

Entre las favoritas al triunfo final destaca el equipo japonesa que incluye a Kiyomi Niwata, Ai Ueda y Yuka Sato. Se prevé que las triatletas locales serán el rival a batir. Junto a ellas tomarán la línea de salida triatletas como la alemana Kathrin Muller, la irlandesa Aileen Morrison y la suiza Melanie Annaheim, todas ellas con opciones de alzarse con la victoria e inmersas en la búsqueda de los puntos que les permitan continuar optando a la clasificación olímpica.

 

Otras candidatas a tener en cuenta son la brasileña Pamela Oliveira, la ecuatoriana Elizabeth Bravo, las húngaras Zsofia Kovacs y Margit Vanek y las sudafricanas Gillian Sanders y Carlyn Fischer.

Entretanto, a las 16:00 (hora local) llegará el turno de la élite masculina. En una prueba muy abierta y llena de incógnitas, el galo David Hauss parte como favorito después de su bronce en Moololaba y la cuarta plaza conseguida en la primera cita de las Series Mundiales de Triatlón celebrada el pasado fin de semana en Sídney. A él se unirán los canadienses Kyle Jones y Brent McMahon, ambos disputando los puntos que aseguren la tercera plaza olímpica para Canadá.

Entre el resto de contendientes cabe resaltar la presencia de un nutrido grupo de triatletas europeos y suramericanos. Asimismo, tomará la salida Hirokatsu Tayama, medalla de plata en los Campeonatos de Asia 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *