Copa de África de Triatlón (Larache-Marruecos). Éxito de los triatletas españoles

Texto: FETRI (Federación Española de Triatlón)

La localidad marroquí de Larache se convirtió este sábado 7 de abril en la sede de la Copa de África de Triatlón sobre distancia sprint (0’75-20-5).

La competición élite femenina contó con 12 españolas en la línea de salida.

Carolina Routier se proclamó vencedora, en una prueba que lideró de principio a fin. La catalana salía del primer segmento de natación junto a Lucy Hall, para posteriormente protagonizar ambas una escapada en el tramo ciclista, consiguiendo una ventaja de 1 minuto sobre un segundo grupo perseguidor de 17, entre las que se encontraban Marina Damlaimcourt, Marta Jiménez, Aida Valiño y Anna Godoy.

En el transcurso de las cuatro vueltas de carrera a pie Routier ha continuado en cabeza, mientras que la británica Hall se iba quedando relegada cediendo posiciones a la ucraniana Yuliya Yelistratova y la finlandesa Kaisa Lehtonen, segunda y tercera respectivamente. En tanto que Marta Jimenez, 7ª; Marina Damlaimcourt, 10ª; Anna Godoy, 13ª; Aida Valiño, 16ª; Estefanía Domínguez, 17ª y María Ortega 19ª finalizaron en los puestos que otorgan puntos ITU.

En la competición masculina, el podio estuvo compuesto por el francés Grégory Rouault en primera posición, seguido por los españoles Jesús Gomar y Fernando Alarza, plata y bronce respectivamente.

En esta ocasión, un total de 13 triatletas españoles tomaron la salida en categoría élite masculina. La carrera transcurrió con un primer grupo formado por 27 integrantes en el que además de los medallistas iban otros españoles como Uxio Abuin, Vicente Hernández y Ricardo Hernández. LLegados al último segmento de carrera a pie, la salida fue explosiva y estuvo marcada por los triatletas franceses Diemunsch y Roulault, este útlimo sería a la postre vencedor de la prueba. Por su parte, un gran Gomar lograba aguantar el ritmo impuesto por el duo galo y acababa obteniendo la medalla de plata. Mientras tanto, Alarza conseguía remontar posiciones hasta alcanzar la tercera plaza del podio. Asimismo también han entrado en puntos Vicente Hernández, 9º; Uxio Abuin, 10º y Richi Hernández, 16º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *