Nueva sede para TRI CHALLENGE Series Skate-Bike-Run

La localidad madrileña de Boadilla del Monte albergará la primera de las tres pruebas Tri Challenge que se organizarán este año, por lo que tendrá el gran honor de inaugurar este innovador formato de triatlón.

La cita será el próximo 27 de mayo, en un circuito muy atractivo, con 7 km de carrera en patines + 15 km de mtb + 4 km de carrera a pie.

La segunda prueba será en Alcobendas el 23 de junio y la tercera y última en Madrid el 20 de octubre.

Tri Challenge Series Skate-Bike es un novedoso formato de triatlón, en el que la natación es sustituida por el patinaje: patinaje + ciclismo + carrera.

El auge del triatlón es más que evidente en los últimos años, siendo de los deportes que más aumentan en número de licencias año tras año. La consecuencia es que el calendario de pruebas es cada vez mayor, con todo tipo de distancias y variantes que hacen que el triatleta popular pueda planificarse su temporada con todo tipo de opciones, tanto si quiere viajar por toda la geografía nacional como si prefiere no salir de su zona.

El patinaje de velocidad, siendo un deporte menos popular que el triatlón, comienza también a ofrecer a sus practicantes una mayor oferta de pruebas, aunque aún muy escasa para el constante creciente número de patinadores.

La organización de Tri Challenge corre a cargo de Ducross, organizadora de uno de los mejores circuitos de duatlones y triatlones cross. Ducross apuesta por este nuevo formato de competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general.

Uno de los atractivos de Tri Challenge a nivel competitivo, es que los patinadores tratarán de sacar una buena ventaja en el primer segmento mientras que los más ciclistas y corredores intentarán remontar en sus especialidades, lo que creará un ambiente muy motivante. Y por supuesto, la motivación será también muy grande para los deportistas más populares que tienen su principal objetivo en ser capaces de finalizar, de ser “finishers” en un Tri Challenge.

Los patrocinadores principales de Tri Challenge son Sportraining, Zeebra y Madridpatina, con la colaboración de los ayuntamientos de Boadilla del Monte y de Alcobendas.

Toda la información, reglamento e inscripciones se encuentran ya disponibles en: www.ducrosseries.es

Ver cartel:

TRI CHALLENGE series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *