Antonio Serrat y Miriam Casillas suben al pódium de la Copa del Mundo en China

Fuente: Federación Española de Triatlón – FETRI

La selección española de Triatlón sigue sumando éxitos en las competiciones internacionales una semana después del tercer título mundial seguido logrado por Mario Mola en la gran Final de las Series Mundiales disputada en Gold Coast.
Esta vez ha sido a manos del gallego Antonio Serrat y la extremeña Miriam Casillas, quienes han logrado sendas medallas de plata y bronce en la categoría masculina y femenina de la Copa del Mundo de Triatlón disputada este sábado en la localidad china de Weihai.

En la prueba masculina, Serrat logró terminar en segunda posición en una prueba en la que participaron muchas de las grandes figuras del triatlón internacional y con muchos compañeros asiduos a las competiciones de las Series Mundiales. La victoria fue para el noruego Gustav Iden, quién junto a Serrat controló la competición desde el segmento ciclista y luchando por las medallas en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie. En tercer lugar se clasificó el británico Lee. Por su parte, el tinerfeño Vicente Hernández lograba su mejor resultado del año terminando en un meritorio 5º lugar, y confirmando las buenas sensaciones vividas en Gold Coast y estar recuperado por completo de sus molestias arrastradas durante toda la temporada. Uxío Abuín fue el tercer español en tomar la salida pero no concluyó la competición.

En la prueba femenina, la victoria fue para la norteamericana Spivey mientras que la medalla de plata correspondió a la italiana Mazzetti. La lucha por el bronce iba a tener sabor español y un final feliz. Miriam Casillas continúa con su proceso de vuelta a las competiciones después de recuperarse plenamente de los problemas físicos arrastrados desde los JJ.OO. de Río y posteriores caídas que ha tenido esta temporada. Y demostró estar en un gran momento de forma volviendo por todo lo alto logrando un gran tercer puesto final. Su lucha con la austriaca Perterer y con la japonesa Ueda en la carrera a pie fue extraordinaria, llegando a meta tras su compañera de entrenamiento Spivey y la italiana.
Respecto al resto de españolas, la mejor fue la catalana Anna Godoy, en el puesto 20 en una temporada que está siendo muy larga para ella y dónde sólo le queda Saratosa antes de poder descansar. Tras ella entró Marta Sánchez, quién compitió en Gold Coast la semana anterior también y logrando el puesto 21º. Por último, en el puesto 25º entró en meta Cecilia Santamaría, en el que ha sido su mejor resultado internacional esta temporada.

CLASIFICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *