Pablo Dapena y Carlos Aznar en el pódium del durísimo Challenge Madrid

Fuente: Prensa y comunicación Challenge Madrid
El belga Timothy Van Houtem (09:00:13) ha sido por segundo año consecutivo el ganador en categoría masculina individual del Challenge Madrid 2018. En categoría femenina individual la victoria ha sido para la británica Laura Siddall (09:54:33).
El campeonato ha dado el pistoletazo de salida este domingo 23 de septiembre a las 07:45 horas en el embalse de Riosequillo. Los participantes han tenido que completar una distancia de 3.8 kilómetros nadando para después subirse a su bicicleta y completar un circuito de 180 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, el cual ha transcurrido por más de 28 municipios de la Sierra Norte de Madrid hasta llegar a la Casa de Campo en Madrid. Allí han dejado la bicicleta y han comenzado un maratón (42,195 kilómetros) que ha recorrido los lugares más emblemáticos de Madrid como Calle Mayor, Palacio Real, Plaza de España, Templo Debod y con Meta en el emblemático kilómetro cero de la Puerta del Sol. Un total de 226 kilómetros.
En categoría individual masculina, los españoles Pablo Dapena (09:23:01) y Carlos López (09:28:29) han liderado la carrera desde el principio, pero el belga Timothy Van Houten que ha ido de menos a más ha marcado un ritmo altísimo recuperando posiciones y llegando al final de las dos ruedas con 15 minutos de ventaja que ha sabido mantener durante el tramo de carrera a pie.
Finalmente, el vencedor fue Timothy Van Houten con un tiempo de 9h00’13», seguido por el español Pablo Dapena que hacía su debut en distancia ironman de una forma triunfante con un tiempo de 9h23’01», y el tercer puesto para el también español Carlos Aznar con 9h26’29».
En el caso de las féminas, Margie Santimaria (10:46:05) ha salido del agua con 5 minutos de ventaja sobre sus perseguidoras, Eva Wutti (10:15:03), Laura Siddall y Alenxandra Tondeur (09:56:44). Lisa Roberts (10:07:16), tercera clasificada, ha entrado en la transición un poco más retrasada. Esta ventaja la ha perdido durante el transcurso del sector ciclista en el que Laura Siddall ha marcado el ritmo. En carrera a pie, ha seguido la historia y la británica se ha coronado en la Puerta del Sol seguida de Alexandra Tondeur y Lisa Roberts delante de una deshinchada Eva Wutti.
El club vencedor en modalidad de relevos ha sido Guardias Civiles 3 (09:20:41). El segundo y tercer club en cruzar la meta han sido David Toro Watches – 226ers (09:26:16) y Cronos Triatlon Soto Del Real (09:32:36), respectivamente.
Ha sido una prueba durísima donde el sol y las temperaturas altas del día no han dado tregua a los triatletas. Estas condiciones han afectado claramente a los participantes, pero no al fantástico público que se encontraba en la Puerta de Sol de Madrid que no han parado de animar a los atletas.
Además del triatlón, también hemos podido vivir una gran prueba de ciclismo. La Gran Fondo Time Trial ha dado comienzo hoy a las 09:00 horas en Buitrago de Lozoya. Uno de los principales atractivos de la prueba ha sido poder salir desde la rampa oficial de La Vuelta España. Si nos fijamos en los resultados, la victoria se la ha llevado Javier San Emeterio Cutillas (05:10:18) en modalidad masculina. En categoría femenina, la ganadora ha sido Dolça Ollé Gatell (06:13:38).
Ha sido un fin de semana repleto de actividades para toda la familia con el Challenge Madrid “The Festival”. El viernes pudimos escuchar en el Ayuntamiento de Madrid una conferencia con diferentes triatletas profesionales, el sábado gozamos con la Salfish Challenge Swim Sierra Norte y la TOTTO FUN RUN. Los peques también se lo pasaron en grande en la 5 AL DÍA JUNIOR CHALLENGE.
Desde la organización quieren agradecer el fantástico trabajo de los más de 500 voluntarios y la ayuda imprescindible de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios de la Comunidad de Madrid. Sin ellos, el Challenge Madrid 2018 no hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *