Adel Mechaal encabeza las 5 medallas logradas por los españoles en el europeo de cross

Fuente: RFEA

Adel Mechaal, medalla de plata en la prueba sénior masculina, ha sido el gran protagonista individual en este Campeonato de Europa de campo a través que se ha disputado en la localidad eslovaca de Samorin y que además ha aupado al equipo Sub20 a lo más alto del pódium por equipos.


La mañana en las magníficas instalaciones del Hipódromo de Samorin, soleada aunque fría con temperaturas bajo cero, ha sido muy productiva para el atletismo español, que ha cerrado la competición con un balance de cinco medallas: una de oro (Sub20 por equipos), dos de plata (Adel Mechaal y el equipo sénior masculino) y dos de bronce (equipo Sub20 femenino y el relevo mixto).

Las primeras en abrir el fuego fueron las atletas Sub20 femenino a las 09:00 horas. Las nuestras tuvieron  una actuación muy regular, siendo la mejor de ellas Marta García en el puesto 13, sólo dos por delante de Lucía Rodríguez, consiguiendo finalmente el bronce con 47 puntos por detrás de Gran Bretaña e Italia. Mejor aún fue la actuación de nuestros Sub20 en categoría masculina, con un equipo muy compacto que cerró en los puestos quinto (Miguel González), séptimo (Annasse Mahboub) y octavo (Ignacio Fontes) para sumar un total de 20 puntos y hacerse con el oro por equipos con 7 puntos de ventaja sobre Francia, siendo el bronce para Turquía. Sensacional actuación del equipo español que demuestra que hay un gran futuro para nuestro país en esta especialidad.

Muy interesante también para los intereses de los nuestros fue la carrera sénior masculina con el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta Adel Mechaal muy activo desde los primeros compases, estando atento en cabeza a todas las evoluciones de carrera. En algunas secuencias de  la misma pareció incluso que el español podría marcharse por delante, sin embargo en la última vuelta el turco Kaan Kigen Ozbilen le dio caza y consiguió meterle unos metros que a la postre le darían la victoria. Mechaal mantuvo en todo momento su cadencia y cruzaba la línea de meta en segunda posición, mejorando el bronce que lograra hace dos años en Hyeres y añadiendo una nueva medalla a su brillante palmarés.

A la plata de Adel Mechaal se sumaría también la del equipo, con grandes actuaciones de Daniel Mateo, que corriendo de menos a más cruzaba la línea de meta en octava posición, mientras que Ayad Lamdassem cerraba la puntuación española en décima posición con un total de 20 puntos, a sólo tres de Turquía, mientras que el bronce era para Gran Bretaña.

El último de los metales para España llegó en la edición inaugural del relevo mixto. El cuarteto español, formado por Solange Andreia Pereira, Víctor Ruiz, Esther Guerrero y Jesús Gómez corrió de forma magnífica peleando las medallas con Gran Bretaña y la República Checa. Finalmente el oro fue para los británicos, con los checos segundos, mientras que los nuestros se hacían con un magnífico bronce.

Otros puntos destacados de la mañana en el Hipódromo de Samorin fueron la quinta plaza de Carlos Mayo en la carrera Sub23 masculina después de permanecer toda la carrera peleando por las medallas, mientras que por equipos España finalizaba en cuarta posición, a sólo cuatro puntos del bronce. Mientras, Trihas Gebre era la más destacada de la prueba sénior femenina, cruzando la línea de meta en 13ª posición, sobresaliendo también la gran carrera de Nuria Lugueros, que cruzaba la meta en 17ª plaza, mientras que por equipos las nuestras finalizaban quintas. Por último, en la prueba Sub23 femenina en el plano individual la más destacada fue Celia Antón en el 17º puesto, justo por delante de Carmela Cardama. Por equipos, España fue quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.