La Super League Triathlon anuncia un cambio de formato

La Super League Triathlon ha anunciado importantes cambios, ya que para 2018-2019 tendrá su primera temporada completa, con varios clasificatorios por todo el mundo y el campeonato final, siguiendo con su formato de varios días para que las pruebas sean más competitivas así como atractivas para los espectadores.

Contará con los mejores 25 triatletas masculinos y 25 triatletas femeninas en seis rondas a lo largo de la temporada. Los 10 mejores masculinos y femeninos aseguran su plaza en la próxima temporada de la Series del Campeonato. Y otras diez plazas tanto para hombres como para mujeres se decidirán en los eventos clasificatorios. Además, se otorgarán cinco invitaciones masculinas y femeninas en cada evento del Campeonato para «estrellas locales» y otros triatletas de gran promoción de todo el mundoa para darles la oportunidad de competir contra los mejores del triatlón mundial.

Se pretende llevar el triatlón a lugares nuevos y espectaculares, cada prueba de la temporada contará con múltiples carreras y, dentro de esas carreras, los triatletas competirán en una serie de etapas. Se han creado cinco formatos diferentes, de los cuales se usarán dos en cada evento.  Los formatos son Enduro, Triple Mix, Eliminadores, Sprint Pursuit y Equlalizer.

La temporada 2018-2019 comenzará en septiembre y viajará por varios continentes durante un período de siete meses, adoptando un formato rápido y atractivo para aumentar las audiencias.

Antes de la temporada del Campeonato, se llevarán a cabo una serie de Clasificatorios entre abril y agosto en tres ubicaciones, con el objetivo de que diez triatletas masculinos y diez triatletas femeninas se puedan ganar su clasificación en la Super League. La series de clasificación también albergarán carreras de participación masiva para grupos de edad.

Super League Triathlon, una compañía con sede en Singapur, fue creada por el triatleta australiano y cuatro veces campeón mundial Chris McCormack; Michael Dhulst, un experimentado propietario y organizador de eventos, que ha vivido en Asia durante 15 años; y Leonid Boguslavsky, que es un emprendedor y un entusiasta deportista.

El total de premios del Campeonato 2018-2019 excederá los  1.5 millones de dólares, además de bonos de eventos y otros premios para los triatletas. Este es el premio más alto jamás otorgado en una serie de triatlón y muestra el compromiso y el apoyo que la Super League Triathlon está dando a los profesionales y su desarrollo profesional.

McCormack dijo, «Super League Triathlon es una competición de ritmo muy rápido que está abierta para todos y dará a los mejores triatletas del mundo la oportunidad de llegar a la cima y ser reconocidos por su éxito». «La rotación de los nuevos formatos y el sistema de knock-out durante los dos días realmente mostrará al mundo quién es el mejor en cada elemento. Será una verdadera prueba de fortaleza mental y física para enfrentar tus debilidades y avanzar hacia la gloria y no puedo esperar a ver quién sale en la cima. «

Super League Triathlon ha asegurado fondos para los próximos tres años. Las fechas confirmadas y las ubicaciones para el Campeonato y las Series de Clasificación se anunciarán a principios de 2018 junto con la lista profesional de los 10 mejores competidores masculinos y femeninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *