Fernando Alarza competirá este fin de semana en San Diego

 

Alarza Quarteira 2013Texto: Antonio Alix

 

Fernando Alarza disputará el sábado 20 (madrugada domingo en España) la 2ª cita puntuable para las Series Mundiales 2013. Allí se medirá con casi 60 triatletas de la élite mundial de la distancia olímpica, destacando la presencia de los oro y plata en Londres, Alistair Brownlee y Javi Gómez Noya, éste último líder del campeonato tras la victoria en Auckland.

Es un escenario que le trae malos recuerdos a Fernando, ya que en 2012 sufrió un llantazo a falta de 5km para el final de la fase ciclista, lo que le descolgó del primer pelotón. Llega por tanto con ganas de revancha, sabedor de que está a tope de forma y motivación tras su reciente victoria en el triatlón puntuable para la Copa de Europa en Quarteira (Portugal): «Estoy ansioso por medirme con los peces gordos ya que esta pretemporada he notado una mejora en los tiempos de entrenamiento de los tres deportes. La victoria en Quarteira es buena muestra, aunque el nivel de los rivales en Portugal no tiene nada que ver con el de los que tendré el sábado. Se va a ir a tope desde la primera brazada, con los mejores nadadores tratando de hacer corte ya en el agua y el resto persiguiendo para no perder su estela. No va a haber ni un momento para relajarse, incluso un despiste en la transición te puede dejar fuera del grupo bueno. Si consigo llegar al final de la bici en el primero, me veo capaz de estar en el Top-10; estar rondando el 5º ya sería sensacional».

 

Durante el resto de la temporada, Alarza diputará las otras citas europeas de las Series: Madrid, Kitzbuhel, Hamburgo y Estocolmo; de cara a la gran final en Londres, dependiendo de cómo vaya en la general, optaría por la carrera élite o la Sub23, en la que se juega le título mundial de esta edad en una sola cita. Además estará en las otras citas internacionales en España: Banyoles, Palamós y Alicante, puntuables tanto para el ranking de la ITU como para el nuevo circuito Pro Master.

San Diego se podrá seguir en directo a través de la web (de pago) triathlonlive.tv. Evidentemente, como en cualquier otro evento deportivo en EEUU, se han reforzado las medidas de seguridad tras el atentado de Boston y las banderas ondean a media asta en señal de luto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *