El 30 de junio Campeonato de España de carreras por montaña

th_poster2013_jpgEl último fin de semana de junio se celebrará el Campeonato de España individual FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2013, que también lo será por equipos de selecciones autonómicas en Vilaller, en la Ribagorza Románica. 

La cuarta edición de la SkyMarathon Ribagorça Románica tendrá lugar el día 30 de junio y se presenta como la carrera más importante del año, tanto por su trazado de distancia maratón, su desnivel acumulado que rondará los 6.000 metros, y la espectacularidad de su recorrido de auténtica alta montaña pirenaica, carrera que el año pasado fue la prueba reina de los SkyGames, los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. El Pico de Llauset, de 2.910 metros de altura, vecino del Vallibierna, verá pasar la flor y nata del panorama nacional de carreras por montaña, que no querrán perderse este Campeonato y sus emociones. 

Simultáneamente se disputará la SkyRace, que consiste en una prueba a pie por la montaña con un recorrido de 21 kilómetros con salida y llegada a Vilaller. Los primeros 9 kilómetros serán comunes a la SkyMarathon, y a partir de este punto los corredores se dirigirán a Castanesa por un bonito y duro descenso. 

En esta nueva edición se disputará una tercera carrera de 10km con un recorrido de montaña pero pensado para aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña.

Las inscripciones para la IV SkyMarathon (42km), la SkyRace (21km) y la carrera de 10 km de montaña ya están abiertas para los corredores que quieran participar de esta excepcional carrera que tendrá lugar el 30 de junio. El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio de la prueba.

Más información en www.mountainsportsrr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *