Ducross Alcalá de Henares: Récord de participación con casi 600 duatletas

Texto y foto: Jesús Álvarez orihuela

El II Du Cross Alcalá de Henares celebrado este domingo ha vuelto a demostrar el poder de convocatoria del mejor circuito de la Comunidad de Madrid. Hasta 576 inscritos se contabilizaron en la última cita prevista antes del parón estival alcanzando con ello un nuevo récord de participación. La cita contó con la colaboración del centro deportivo Health City y el ayuntamiento de la localidad.

 

Tras llenar con 500 participantes las cinco pruebas previas, Du Cross Series se propuso superar esa cifra con un tope de 600 dorsales en la segunda edición de un Du Cross en Alcalá de Henares. La respuesta no pudo ser mejor, con más de 575 duatletas que no quisieron perderse esta última cita, previa al parón veraniego.

El II Du Cross Alcalá de Henares volvió a contar con el centro deportivo Health City como centro neurálgico, con salida, meta y boxes en su zona de parking. Los participantes disfrutaron de un recorrido de 23 kilómetros compuesto por 4,5 km a pie en el entorno del río Henares, 15 km de bicicleta de montaña con el atractivo y la dificultad de una subida de 3 km que culminó en la localidad de Santos de la Humosa, y, para acabar, 2,5 km nuevamente en carrera.

El más rápido de todos fue Rubén Peñuela con poco más de una hora en sus piernas, seguido a escasa distancia en meta por José Vicente López y el primer veterano, José María Albares. En la competición femenina, volvieron a destacar las veteranas con Olga Villanueva y Maribel Fuentes copando las dos primeras posiciones del pódium, seguidas por la primera clasificada senior, Laura Dávila.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Francisco Criado, Gerente del centro Health City de Alcalá de Henares, mientras que los cuatro ganadores recibieron, además, un completo reconocimiento médico cortesía de EM Salud. Pero en Du Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y un cheque regalo de 10€ para canjear en la tienda on line www.cycliza.com. También se celebraron sorteos de cheques de 100€ para canjear por material deportivo en las tiendas Cycliza.com y Marathinez.

‘I can DU’

Du Cross Series ha perfeccionado en 2012 la atención a cada participante con nuevos y mejores servicios. De esta forma, Cycliza.com montó, como hará en todas y cada una de las pruebas, un stand con taller donde los participantes pudieron ajustar las bicicletas con el asesoramiento y supervisión del responsable del servicio técnico. Por otro lado, el exclusivo programa ‘I can DU’ volvió a tener una gran acogida y más de 30 debutantes se beneficiaron de este servicio que resuelve todas las dudas que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Para la próxima cita de Du Cross Series habrá que esperar hasta septiembre, pero la espera merecerá la pena, ya que el día 8 de este mes se celebrará la prueba nocturna de Alcorcón. Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (4 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store y Marathinez.

Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:

 

Senior masculino:

1º Rubén Peñuela Salmerón (01:02:53)

2º José Vicente López Gutiérrez (01:03:00)

3º José Miguel Gómez García (01:03:09)

 

Senior femenino:

1º Laura Dávila Prieto (01:28:46)

2º Susana Sánchez-Álamo del Castillo (01:31:22)

3º María Hernández Guzmán (01:32:03)

 

Veterano masculino:

1º José María Albares Rincón (01:03:28)

2º Ángel de la Encarnación Moreno (01:05:45)

3º Roberto Toribio Noriega (01:05:59)

 

Veterano femenino:

1º Olga Villanueva Vázquez (01:22:24)

2º Maribel Fuentes Sanz (01:22:48)

3º Cristina Gras Brotons (01:33:32)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *