–
Tuga Wear es una marca especializada en ropa técnica para running y trail running, con una fuerte apuesta por la personalización junto con la calidad. Su filosofía se basa en ofrecer prendas de alto rendimiento que se adapten a las necesidades de cada corredor, combinando diseño, funcionalidad.
A través de una colaboración con Sport Training, han querido acercar este proceso de personalización a más deportistas, mostrando cómo convierten una idea en una prenda única, diseñada para rendir al máximo y disfrutar del deporte.
En Tuga Wear, el proceso de personalización está diseñado para ser ágil y preciso, garantizando que cada prenda cumpla con las expectativas del cliente. Todo ello porque en Tuga Wear creen que cada deportista, cada equipo y cada club tienen una identidad única. Por eso, sus prendas no son simplemente ropa deportiva, sino una extensión de quienes las llevan. Con su laborioso proceso de personalización, transforman ideas en prendas que cuentan una historia propia.
–
Pasos del proceso
1. Diseño: donde Todo Comienza
Cada personalización empieza con una idea. Desde el momento en que les llega el concepto inicial, se sumergen en un proceso detallado de diseño. No se trata solo de crear una imagen, sino de «empaparnos de la realidad del cliente y captar su visión única».
Seleccionan colores, escalan logotipos, ajustan medidas a los diferentes tallajes y personalizan cada detalle para que el resultado no solo sea una prenda deportiva, sino una suma de matices para crear el reflejo de la identidad del colectivo.
Cada detalle está pensado para adaptarse perfectamente a la personalidad del grupo, «sabemos que no hay dos clubes iguales, y por eso vuestras prendas tampoco deberían serlo».
–
2. Producción: de la idea al tejido
El proceso comienza en la zona de corte, aquí es donde llegan todos los tejidos en blanco para ser minuciosamente troceados asegurando que cada pieza encaje perfectamente en el diseño final y sus respectivas tallas.
En paralelo, la sala de impresión es donde están ubicados los plotters, con éstos imprimen el papel que más tarde se transfiere al tejido previamente cortado con una exactitud milimétrica.
El calor y la presión que desprenden las planchas de estampación fusionan las tintas con el tejido, realizando el proceso de sublimación, impregnando cada parte de la prenda con el diseño original de forma permanente sin alterar la elasticidad, la transpirabilidad ni el rendimiento de la prenda.
Cada paso refleja el compromiso de transformar una idea en una prenda única, lista para acompañarte en tus actividades deportivas.
–
3. Confección: el último paso hacia una prenda única
Las diferentes partes de la prenda ya cortadas y sublimadas cobran vida en el proceso de confección, donde cada puntada y cada detalle es importante.
El ensamblaje de la prenda se lleva a cabo con costuras estratégicas que garantizan confort, resistencia y un ajuste adecuado para cada actividad.
Una vez confeccionadas, las prendas pasan por una última fase de acabado: se revisan, planchan, pliegan y embolsan, quedando listas para ser enviadas a su destino, vosotros.
Desde el primer trazo hasta el último detalle, en Tuga Wear cada prenda que sale del taller es One of a Kind.
–
Nuestra experiencia desde Sportraining
Nos pusimos en contacto con Tuga Wear con el objetivo de ver cómo es su forma de trabajar, ya que estábamos interesados en personalizar unas equipaciones para un grupo de entrenamiento con el que colaboramos. Desde el primer momento la experiencia fue muy positiva, con una atención exquisita, un precio muy competente y un proceso de producción muy bien pautado en el que se iban cumpliendo los plazos correctamente en todo momento.
En primer lugar trabajamos en la idea del diseño, un trabajo en perfecta sinergia con Tuga Wear durante el cual íbamos realizando sin ningún problema todos las pruebas y ajustes que requeríamos, siempre dejándonos guiar por su criterio experto y experiencia. Tras dar el ok al diseño, nos enviaron un muestrario con todo el tallaje de las prendas, con lo que aparte de comprobar la buena calidad de tejidos y patronajes, pudimos seleccionar con más exactitud las tallas correctas que necesitábamos. Y finalmente, sin ninguna demora en los plazos programados, recibimos las prendas con total satisfacción.
Sin duda, tanto para clubs como para particulares, en una buena variedad de deportes, recomendamos Tuga Wear para la personalización de equipaciones, ya sean de competición o de entrenamiento.
–