LA UNIVERSIDAD EUROPEA ENTRE LAS 50 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

 

Nuevo éxito de la Universidad Europea, en la rama de Ciencias del Deporte. La última edición de uno de los rankings más reputados a nivel mundial, el Ranking de Shanghái, ha posicionado a la Universidad Europea como la 41ª mejor del mundo y la mejor privada española en el ámbito deportivo.

Para la decana, Simone Sato, este gran posicionamiento es “una muestra más del compromiso permanente de la Universidad Europea con la excelencia académica, la investigación y con la profesionalización de todas las ramas del ámbito deportivo y de la salud, uno de los pilares fundamentales de la Institución”.

Este nuevo reconocimiento llega en un año especialmente importante. Es el año en el que se ha puesto en marcha la Red de Empleabilidad Deportiva, un Observatorio que permite el impulso del empleo y el talento joven de los estudiantes de la Universidad Europea. También es el año en el que se ha inaugurado el Centro de Estudios e Investigación Olímpico, reconocido por su aportación en la investigación por el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional.

Este hito, además, se suma al reciente alcanzado por la institución en el Ranking Standford donde, de la mano de Alejandro Lucía y Vicente Javier Clemente, fue la única institución privada española que logró posicionar a dos investigadores entre los mejores en Ciencias del Deporte.

El ranking que se publica desde 2016 analiza alrededor de 460 universidades que cuentan con facultades, departamentos o unidades relacionadas con las Ciencias del Deporte. Para establecer su clasificación analiza una serie de indicadores relacionados con la investigación: tiene en cuenta el número de recursos científicos publicados en la plataforma Web of Science (WoS), durante los últimos cinco años, el total de citas y su número por publicación, los papers recogidos por revistas científicas que se sitúan en el top 25% del mundo, así como publicaciones que incluyen colaboraciones internacionales.