La tecnología ha avanzado a pasos agigantados hasta permitirnos acceder a cualquier tipo de información, para hacer ejercicios en casa o incluso para ayudarnos en los quehaceres de la casa. Esto es lo que se conoce como el «Internet de las cosas».
No obstante, algunos creen que el uso de las apps de fitness pueden poner en riesgo su información personal y privada, especialmente los corredores que llevan el control de sus actividades en sus móviles.
Por tal motivo, vamos a analizar algunas ideas y sugerencias que puedes aplicar para evitar que tu información personal se vea comprometida al correr.
–
Tips para proteger la información de tu móvil
Estas son algunas de las medidas básicas que debes tener en cuenta al usar apps de cualquier tipo, incluyendo las que son para corredores:
- Instala un antivirus en tu móvil, con el fin de detectar archivos maliciosos y prevenir el robo de información personal.
- Protégete con Surfshark VPN y desvía la conexión de internet de tu móvil a otro país.
- Activa el modo avión, pues algunas apps de fitness funcionan sin necesidad de estar conectados al internet.
- Nunca, pero nunca, descargues un archivo .APK para instalar una aplicación de este tipo, en su lugar hazlo de una fuente confiable como las tiendas digitales de Google o Apple.
Adicionalmente, te aconsejamos mantener tu móvil siempre bloqueado a toda hora, en caso de extravío o robo.
–
¿Por qué descargar una app para llevar el control de mis actividades?
Tener a la mano una app que contabilice nuestros ejercicios diarios tiene sus beneficios, entre los cuales sobresalen estos dos:
- Permite llevar un control de todas las actividades que realizas al aire libre y conocer los avances que has hecho en comparación con días anteriores.
- Son bastante ligeras para el móvil y son completamente gratis. Además, muchas de estas se pueden descargar sin costo desde las tiendas virtuales (AppStore y Play Store).
–
Pequeños defectos de las apps de fitness
No hay un programa que sea perfecto, y en el caso de las apps de fitness hay algunos defectos que vale la pena tener en consideración.
El primero y más importante es que toda aplicación gratuita requiere un sustento para mantenerse en el mercado, y esto viene en forma de dos soluciones: o bien la aplicación tendrá anuncios como forma de ingreso, o esta ofrecerá algún plan de subscripción para recibir algunas funciones adicionales e incluso omitir dichos anuncios.
También es posible que una aplicación de fitness no sea capaz de cumplir con tus expectativas con respecto a lo que necesitas llevar un control, en cuyo caso te sugerimos chequear la calificación que han recibido estas apps en las tiendas virtuales y los comentarios de sus usuarios. A veces te dan ideas que pueden guiarte hacia una mejor app o que puedan enseñarte a usar la tuya.
–
Unas palabras finales
Son muchas las aplicaciones que tienen por objetivo ayudarte a hacer ejercicio o llevar un control de tus actividades, pero siempre debes tener presente todas las ideas que hemos expuesto ante ti en este artículo. Con ellas, tendrás lo necesario para correr por el parque o por la calle sin riesgo a que tu información personal sea robada.
–