CROSSCALL PRESENTA STELLAR-X5, SU NUEVO SMARTPHONE TODOTERRENO

 

Crosscall, fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes y duraderos, presenta su nuevo modelo «flagship», STELLAR-X5, el primer smartphone que inaugura su nueva gama STELLAR.

Esta nueva gama, que combina diseño, especificaciones técnicas avanzadas y durabilidad, se posiciona como una nueva alternativa en telefonía y se dirige a todos los usuarios que deseen adoptar un enfoque tecnológico más responsable. En línea con estas nuevas expectativas, STELLAR-X5 encarna la diferencia que ha caracterizado a la marca francesa desde sus inicios. Con 5 años de garantía, resistente y estanco, STELLAR-X5 es el smartphone más fino y ligero jamás diseñado por Crosscall.

SOSTENIBILIDAD, UNA EXPECTATIVA CRECIENTE ENTRE LOS USUARIOS

El número de consumidores que está cambiando su forma de consumir no deja de crecer. Según un estudio de Statista, los usuarios conservan sus smartphones durante más tiempo que hace unos años: una media de casi 36 meses en 2022, frente a 17 meses en 2017. Este cambio de hábitos explica en parte la ralentización general de las ventas de smartphones. Aun así, el presupuesto destinado a la compra de un smartphone ha aumentado, prueba de que los usuarios desean invertir en equipos de calidad que cambiarán con menos regularidad. A esto se añade el hecho de que el 73 % de los españoles ya compran guiados por la ética y la sostenibilidad, como demuestra un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Crosscall lleva respondiendo a este cambio de paradigma desde 2009, con productos diseñados para durar más. La empresa de Aix-en-Provence ofrece smartphones, tabletas y todo un ecosistema de accesorios y equipos profesionales diseñados para acompañar a los usuarios en todas las condiciones. Hasta la fecha, sus dispositivos han conquistado a más de 4 millones de usuarios, desde aficionados al deporte hasta profesionales sobre el terreno, como la Gendarmería y la Policía Nacional del país vecino, a las que la marca francesa equipa con más de 200.000 terminales desde 2021.

STELLAR, LA NUEVA GAMA CROSSCALL

Crosscall lanza hoy una nueva gama denominada STELLAR. Esta gama se sitúa entre las dos gamas existentes de la marca, la gama CORE, destinada a los profesionales de las empresas que trabajan en primera línea, sobre el terreno, y a los agentes de la seguridad y defensa; y la gama ACTION, pensada para los aficionados al deporte en exterior. Con la gama STELLAR, la marca francesa pretende dirigirse a un público más amplio que busca un smartphone más responsable y sostenible. También se orienta a las empresas que desean equiparse con smartphones de altas prestaciones y sostenibles, en línea con su política de RSC.

STELLAR-X5 es el primer smartphone de esta nueva gama. En sintonía con las nuevas expectativas de los usuarios, STELLAR-X5 encarna la diferencia que ha caracterizado a la marca francesa desde sus inicios.

CONCEBIDO PARA UNA VIDA EN MOVIMIENTO

Como todos los productos desarrollados por la marca francesa, STELLAR-X5 ha sido diseñado para responder a las necesidades de movilidad de los usuarios. Los acompaña en todos sus desplazamientos, de casa a la oficina, en transporte público o en bicicleta, e incluso en los distintos lugares desde los que los usuarios pueden trabajar.

  • Resistente a golpes y caídas: diseñado teniendo en cuenta el ADN de Crosscall, STELLAR-X5 ofrece una gran resistencia, lo que permite a los usuarios afrontar cualquier situación con tranquilidad. Además de los requisitos de la norma MIL-STD-801H, STELLAR-X5 ha sido sometido a numerosas pruebas para garantizar su resistencia: caídas repetidas desde una altura de 1,5 metros, correspondientes a una caída de las manos del usuario, así como pruebas de flexión, ejercidas a una presión de 500 newtons. Para su pantalla, los ingenieros de la marca francesa han elegido el nuevo Gorilla® Glass Victus 2, uno de los cristales más resistentes del mercado, que le ha otorgado la certificación IK05.
  • Resistente al agua y al polvo: STELLAR-X5 puede utilizarse bajo el agua durante largos periodos de tiempo y cuenta con la certificación IP68, lo que significa que puede sumergirse a una profundidad de 2 metros durante 30 minutos. Esto significa que los usuarios no tienen que preocuparse de usar su smartphone bajo la lluvia o de que se les caiga al agua; ¡y también pueden hacer fotos y vídeos bajo el agua con su smartphone! Puede sumergirse durante largos periodos tanto en agua salada como clorada, sin sufrir daños. Esta ventaja única es posible gracias a su diseño, que incluye una junta tórica de sellado para proteger todos los componentes internos.
  • Un diseño estilizado y atemporal: las curvas estilizadas confieren a STELLAR-X5 una estética y diseño atemporales, todo un logro dada su alta resistencia, y la seguridad de que no pasará de moda a largo plazo. Su pantalla de 6,49″ con una ratio de 20:9 facilita la lectura diaria y ofrece una ergonomía óptima. Con un grosor de 11,9 mm y un peso de solo 249 gramos, es el smartphone más fino jamás diseñado por la marca francesa. Gracias al material granulado y antideslizante utilizado en su panel trasero, STELLAR-X5 ofrece un agarre seguro y un diseño asertivo que refleja el enfoque de ecodiseño con el que fue concebido.
  • Fotos y vídeos óptimos en todas las situaciones: STELLAR-X5 ha sido diseñado para que los usuarios puedan capturar todos los momentos de su vida, tanto personales como profesionales, ¡e incluso filmar bajo el agua! Incorpora un sensor principal Sony de 50MP, elegido por los equipos de Crosscall por sus píxeles de 1×1 micra, un gran tamaño que capta más luz para ofrecer una calidad óptima y una reproducción fiel a la realidad, incluso con poca luz. Con su gran angular de 120° y sus algoritmos de estabilización, los usuarios pueden capturar todas sus actividades, incluso las más intensas.

 

STELLAR-X5: PARA LOS USOS DE HOY Y DE MAÑANA

Para responder a los retos de movilidad de los usuarios a los que se dirige esta nueva gama y acompañar a los profesionales en su día a día, los equipos de Crosscall han integrado componentes de última generación para garantizar un rendimiento óptimo a largo plazo.

  • Potente y rápido en multitarea: STELLAR-X5 está equipado con un procesador Qualcomm® QCM5430 grabado en 6nm, elegido por los equipos de Crosscall por su larga vida útil y su disponibilidad y soporte previsto hasta al menos 2028. Con 8 GB de memoria RAM DDR5, y su memoria UFS 3.1 de 128 GB, es posible almacenar y visualizar numerosas aplicaciones simultáneamente, con una verdadera agilidad y facilidad de uso.
  • Conectado para los próximos 5 años: STELLAR-X5 es un smartphone 5G (SA y NSA), compatible con Bluetooth 5.2 y Wifi 6/6E, la conectividad disponible en los boxes de Internet de última generación. Esta última permite acceder a una conexión más estable, rápida y con mayor alcance. STELLAR-X5 ofrece a los usuarios las mejores conexiones, ya estén en casa, en la oficina o en movimiento.
  • Soporte de software a largo plazo: certificado AER (Android Enterprise Recommended), STELLAR-X5 está equipado de forma nativa con Android 13. Consciente de que la durabilidad de un smartphone también está ligada a la longevidad de su software, Crosscall, miembro Gold del Android Enterprise Partner Program, se compromete a 3 actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de los parches de seguridad. Este soporte a largo plazo garantiza un rendimiento óptimo en el tiempo y prolonga la vida útil del smartphone.
  • Autonomía duradera: la pérdida de autonomía es uno de los primeros criterios que empujan a los usuarios a renovar su teléfono. Con STELLAR-X5, los equipos de Crosscall han diseñado un smartphone que acompaña a los usuarios a lo largo de todo el día, ofreciendo la garantía de una autonomía duradera. Gracias a su batería de 4.500 mAh, combinada con componentes de bajo consumo, STELLAR-X5 ofrece 2,5 días de autonomía diaria, que se mantendrá constante a lo largo de los muchos años de uso del smartphone.
  • Más posibilidades con X-LINKTM: el STELLAR-X5 incorpora la tecnología X-LINK. Una conexión magnética situada en la parte posterior de los terminales Crosscall, permite conectarlos a todo un ecosistema de accesorios, así como cargarlos y transferir datos con facilidad. STELLAR-X5 se adapta constantemente, desde el mundo profesional al personal: puede pasar de la base de carga X-DOCK de la oficina a la de casa, del soporte para coche X-CAR PRO al soporte para bicicleta X-BIKE.
  • Comunicación clara incluso en entornos ruidosos: calles concurridas, estaciones ruidosas, espacios abiertos, todos son lugares en los que el fuerte ruido ambiental dificulta una comunicación óptima con la persona con la que se habla. Para solucionar este problema, los equipos de Crosscall, respaldados por su experiencia en comunicaciones críticas, han integrado en STELLAR-X5 la tecnología de reducción de ruido basada en Inteligencia Artificial. Ésta capta y analiza directamente las ondas sonoras del entorno y aísla la voz de otros ruidos, garantizando una comunicación asombrosamente clara en cualquier circunstancia.
  • Con la solución X-SPACE, STELLAR-X5 puede sustituir a un ordenador: la potencia de STELLAR-X5 se pone al servicio de una de las últimas grandes innovaciones de Crosscall, la solución X-SPACE de sustitución del ordenador. Basta con conectar STELLAR-X5 a una pantalla, un teclado e incluso un ratón para trabajar con la mejor experiencia de navegación, como en un ordenador (multiventana, clic derecho, acceso a favoritos, etc.). Una auténtica inyección de productividad para los profesionales que trabajan en ultra-movilidad y una oportunidad para que particulares y empresas racionalicen la inversión en sus equipos.

 

UN ENFOQUE RESPONSABLE Y RENTABLE

Con STELLAR-X5, Crosscall ha diseñado un smartphone que los usuarios podrán conservar durante más tiempo y que será una inversión a largo plazo.

  • Una garantía única de 5 años: desde enero de 2022, Crosscall ofrece una garantía de 5 años que incluye la batería. En caso de disminución de la capacidad de la batería, esta será sustituida sin coste alguno para el usuario, siempre que haga un uso prudente de la misma. Este compromiso refleja la voluntad de la marca francesa de ofrecer una alternativa más sostenible y su capacidad para ofrecer productos fiables a largo plazo.
  • Alta reparabilidad: STELLAR-X5 tiene un índice de reparabilidad de 8,8/10, uno de los mejores del mercado. Los ingenieros de Crosscall han prestado especial atención a la ubicación de cada componente para que sean fácilmente accesibles y puedan sustituirse en casode reparación. Crosscall, que suministra piezas de recambio durante 10 años, solo utiliza piezas originales en la reparación de sus smartphones y tabletas.
  • Diseñado pensando en el eco-diseño: STELLAR-X5 está fabricado en parte con materiales reciclados, lo que limita su impacto en el medio ambiente. Este diseño es ahora posible gracias al desarrollo de materiales reciclados que ofrecen las mismas propiedades de resistencia y durabilidad que los materiales nuevos. El chasis, que confiere a STELLAR-X5 su rigidez, está fabricado con un 100% de aluminio reciclado y el panel trasero con un 50% de policarbonato reciclado. Para ir un paso más allá en este enfoque, STELLAR-X5 se vende sin cargador ni auriculares, lo que significa que se produce menos y que el embalaje, fabricado íntegramente con cartón reciclado, es más pequeño.
  • Una compra rentable: gracias a la calidad de su diseño y a su larga vida útil, STELLAR-X5 es una inversión a largo plazo. Ofrece menos riesgo de rotura o avería que un smartphone convencional, por lo que las empresas no perderán en términos de operatividad y ganarán en productividad. Los usuarios también pueden acceder a una amplia gama de funciones, como la trazabilidad mediante escaneo de códigos y el modo de conversación grupal Push-to-Talk, que normalmente requieren la compra de varios dispositivos. Repartido en el tiempo, el STELLAR-X5 tiene un coste total de propiedad (TCO en inglés) mucho menor, lo que lo convierte en una compra rentable a largo plazo.

STELLAR-X5 estará disponible a partir del 6 de octubre a un precio de venta recomendado de 899,90 euros (IVA incluido) en crosscall.com, operadores y distribuidores habituales.

 

 

SOBRE CROSSCALL : 

Crosscall, creador de la telefonía móvil sostenible, ofrece smartphones y tabletas resistentes al agua, duraderos y de larga vida útil. La empresa fue fundada en 2009 por Cyril Vidal para responder a necesidades y usos específicos a los que él mismo se enfrentaba y para los que no existían dispositivos móviles específicos. La marca diseña modelos perfectamente adaptados a los entornos hostiles e imprevisibles a los que se enfrentan los deportistas y profesionales sobre el terreno (agua, lluvia, viento, humedad, polvo, golpes, etc.), y los acompaña de una gama de accesorios de alto rendimiento.

Con más de 3,5 millones de unidades vendidas, un volumen de negocio de 134,3 millones de euros y encontrándose ya en más de 20.000 puntos de venta, la empresa francesa, con sede en Aix-en-Provence, sigue evolucionando a través del desarrollo de la gama alta de sus teléfonos móviles, cada vez más reconocidos por su calidad y originalidad tanto en Francia como a escala internacional.