Abre en pleno Madrid un impresionante centro de escalada: Sputnik Climbing Legazpi

 

Sputnik Climbing, compañía referente en la gestión de centros deportivos de escalada, acaba de inaugurar Sputnik Climbing Legazpi, su tercer centro de escalada en la Comunidad y el primero ubicado en pleno centro de la ciudad de Madrid, en la M-30. 

Con la apertura de Sputnik Climbing Legazpi llega a la ciudad un modelo deportivo que está triunfando en Europa. Cuenta con una superficie de boulder —espacio preparado para la escalada sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura, y disciplina olímpica desde los Juegos de Tokyo— de 2.900 metros cuadrados (sin contar la zona de hostelería), lo que convierte esta instalación en una de la más grandes de España para practicar esta modalidad. 

El nuevo rocódromo combina una zona de boulder, con más de 180 ‘problemas de escalada’ de todas las dificultades y tipologías; un espacio de cuarenta vías de 6 metros que se escalan con autoseguro; área de entrenamiento específico; sala de fitness; espacio pensado para las familias, con bloques especialmente diseñados para peques, y, además, zona de restauración que supera los 350 m2. “Con la inauguración de Sputnik Climbing Legazpi cumplimos nuestro deseo de llegar al centro de Madrid, a un barrio muy bien comunicado con cualquier medio de transporte e incluso para acceder a pie o en bici; muchos de nuestros usuarios residen en esta zona”, comenta el CEO y cofundador de Sputnik Climbing, Fernando Hernández.

Para la creación de Sputnik Legazpi se ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros y se ha contratado a un equipo de 50 profesionales. Previo a esta apertura, Sputnik ha abierto otras tres instalaciones, dos de ellas en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, en 2016, y Las Rozas, en 2021) y otras en el País Vasco (Berango, en noviembre de 2022). “Este crecimiento va a continuar hasta alcanzar los diez centros operativos en 2026”, señala el CEO de Sputnik Climbing. 

Arquitectura con esencia del Barrio de Los Metales de Legazpi

En Sputnik Climbing cada centro que se abre adquiere la identidad del lugar en el que se encuentra, buscando la integración con el entorno: “Siempre tenemos en cuenta el lugar al que vamos y en este caso es importante el origen del barrio, su antigua actividad industrial y mercantil y el contraste entre las arquitecturas de sus calles”, destaca Fernando Hernández. En este sentido, en Sputnik Climbing Legazpi se ha optado por un modelo arquitectónico sostenible, que conserva parte de esa cultura, pero conectándola con materiales orgánicos y la naturaleza, con el color verde, la roca y la luz. El interiorismo, la experiencia en los espacios de encuentro, adquieren el mismo protagonismo que la propia escalada o la hostelería.

Un espacio gastronómico único, con una propuesta de restauración saludable

La Cantina, con sus 350 metros cuadrados dedicados a la restauración, se convierte en un nuevo espacio gastronómico de Madrid Río. Cuenta con acceso directo desde la vía pública (no es necesario acceder a la instalación deportiva para disfrutar de La Cantina de Sputnik).

La comida saludable y equilibrada y los sabores de temporada, con propuestas elaboradas a partir de productos propios de cada estación, son parte de la esencia de La Cantina. Podemos encontrar, además de sus opciones estrella –hamburguesas, nachos, croquetas de pollo asado, entraña argentina o huevos rotos de corral–, sugerencias más sofisticadas, como ensaladas que mezclan lo mediterráneo y los sabores del Pacífico, alitas de pollo con ingredientes tropicales o gratén de berenjenas y setas. También platos vegetarianos y veganos, postres caseros y una selección de zumos naturales y cervezas artesanales.

👉 VER DOSSIER