5 ESTADIOS QUE TODO FUTBOLISTA DEBERÍA VISITAR

El deporte rey se denomina así, y no es sólo por la teoría del juego en sí. Hay mucho más detrás, incluyendo historia, vaivenes, entradas en campeonatos de mayor envergadura e incluso lidias con la prensa rosa. Pero los que aman el fútbol tienen, por encima de todo, un propósito en la vida, uno que te voy a ayudar hoy a clarificar y conseguir. 

Descubre conmigo cuáles son los estadios que, como futbolista debes visitar, y comienza a convencer a quien corresponda que el próximo viaje va a ser de turismo deportivo (al menos en gran medida), ya sea en visitas libres o mediante excursiones.

Old Trafford, Manchester (Inglaterra)

Es el estadio del Manchester United, un grande entre los grandes con fanáticos en todos los países del mundo. Está en el top 10 de estadios más grandes del mundo, siendo el segundo del país, y realmente impone, todo un emblema a nivel global.

Se hace llamar el Teatro de los sueños, un lugar que se abrió al mundo en el año 1910 y que, con capacidad para más de 75000 personas, ha visto y ha mostrado mucho, muchísimo. Tanto es así que incluso es testigo de los estragos causados por la II Guerra Mundial, cuando fue bombardeado, haciendo que su equipo compartiese durante un tiempo estadio con su gran rival.

Es una obra de un arquitecto especializado en estadios de fútbol y rugby, A. Leitch, quien puso especial esmero, por orden directa de influencias del país. Puedes verlo casi completo, incluyendo las graderías y las canchas y se muestran los trofeos ganados por su equipo.

Allianz Arena, Múnich (Alemania)

Es el más joven de los nombrados y, posiblemente, por ello, el más espectacular visualmente, pues el gusto y las costumbres que tenemos en la actualidad distan mucho del modo de vida nada rimbombante de hace décadas. El Allianz Arena abre sus puertas este mismo milenio, en 2055.

Tiene una forma curiosa, de bote inflable (traducido del alemán) , algo que potencian los paneles de luz que cambian de color y que se han colocado muy adecuadamente para ello. Y este “insumergible” alberga a 75000 futboleros. Es curioso que sea el estadio oficial de dos equipos, el Bayer Múnich y también el 1860 Múnich.

Se abre todos 362 días al año a cualquier visitante y con la entrada puedes ver todo el espacio por dentro y en la zona del campo asó como un museo del emblemático club del que es hogar.

Maracaná, Río (Brasil)

Curioso que el estadio de uno de los equipos top del mundo no se encuentre habilitado para que se den allí partidos, pero, desgraciadamente, este es el caso. Sus 75000 asientos han visto más de 7 décadas de fútbol pero ahora sólo son decorativas o sirven para que, en contadas ocasiones, se realicen allí otros eventos.

Y es que puedes entrar, a modo de tour, a ver el estadio Maracaná. Este se ha convertido en una especie de museo, por así decirlo, en el que verdaderamente podemos contemplar la historia del fútbol. Vigila, eso sí, los horarios, pues pueden cambiar con el tiempo al ser una actividad guiada.

Aquí se han vivido goles y otros momentos inolvidables para la historia del fútbol a nivel global. Algunos son la propia final del Mundial 1950 (con el que se inauguró como estadio para este evento, construido ese mismo año), el lugar donde se anotó el considerado mejor gol de mundiales o ser el primer lugar donde Alemania se hacía como campeona del Mundial.

Wembley, Londres (Inglaterra)

Aunque, en comparación con el resto puede no ofrecer demasiado, pienso que si de verdad eres un amante del fútbol como tal, del deporte en sí y no de los deportistas o del entretenimiento que se genera a su alrededor, este no puede faltar.

Resulta y acontece que este es el lugar en el que se jugó el primer partido de fútbol oficial del mundo, en 1923, por lo que no puede resultar más especial. Es gracias a esta área de juego que en la actualidad se ha podido crear un negocio de los mayores alrededor del planeta y un deporte que encanta a personas de todas las edades. Eso sí, es importante saber que este se derribó y volvió a construir en el 2007, por lo que, literalmente, no estamos visitando el mismo lugar que vio nacer al deporte rey.

Saber que, renovado, se sigue utilizando para este fin, por supuesto; no ha quedado en abandono. Siendo, con capacidad para 90000 personas, la sede de la selección del país. Además, se puede entrar a visitar, previo pago y con guía acompañante, pues arquitectónicamente es una pieza bastante interesante.

Camp Nou, Barcelona (España)

El Camp Nou es sin duda, uno de los mejores estadios de España. Pero además de serlo como tal, también destaca por las personalidades que en él han jugado. Y es que su equipo, el Fútbol Club Barcelona, ha contado en sus filas con deportistas de la más alta talla, incluyendo a Ronaldo, Maradona, Cruyff, Romario, Ronaldihno o Messi, que le han ido dando más y más renombre con el transcurrir de los años.

Además, es más grande que el resto, con capacidad para casi 100000 asistentes, considerándose de los más importantes de toda Europa. También ha visto el famoso Mundial de 1982 así como los Juegos Olímpicos de 1992, haciendo que España viviese una muy buena época de apogeo.

Si lo visitas podrás entrar el terreno de juego, bajar por los mismos túneles que pisan las estrellas, contemplar todas las copas que ha ganado el equipo e incluso disfrutar del Espacio Messi, un lugar especial para el argentino.