A menos ya de 100 días para el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que tendrá lugar del 29 de Abril al 7 de Mayo en la isla, y tras haber dado a conocer los circuitos de Acuatlón, Duatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros os presentamos todos los detalles, videos, mapas y tracks en archivos KMZ y GPX, de los dos últimos circuitos, el de Aquabike y el de Larga Distancia que tendrán lugar en la propia ciudad de Ibiza.
Ambos mundiales, se celebrarán el último día del campeonato, el 7 de mayo. El Aquabike lo disputarán los Grupos de Edad mientras que el Triatlón de Larga Distancia tendrá categorías Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad.
AQUABIKE https://www.ibizamultisport.org/aquabike// (pincha aquí para más información y descargarte el video, mapas y tracks)
Natación: La natación se desarrollará a una vuelta de 3 km en sentido horario en la zona de Figueretas, con un giro alrededor de la Isla de las Ratas situada a 400m de la costa de Ibiza. La mayor parte del recorrido permite ver el fondo que está repleto de plantas de posidonia y que dan cobijo a gran cantidad de especies marinas. La temperatura del agua, muy probablemente, exija el neopreno, aunque no se espera que esté muy por debajo de 20 grados.
Ciclismo: El ciclismo, sobre un recorrido de buen asfalto, a dos vueltas que totalizan 116km, combinará zonas de rodar rápido con otras de toboganes rompepiernas y largos falsos llanos que van a exigir una posición aerodinámica durante gran parte del tramo. En cada vuelta pasamos de la zona urbana de la ciudad de Ibiza a la zona rural del norte, marcada por áreas de bosque y grandes extensiones de algarrobos y almendros.
–
LARGA DISTANCIA Triatlón Larga Distancia – Ibiza 2023 (ibizamultisport.org) (pincha aquí para más información y descargarte el video, los mapas y tracks)
El circuito de larga distancia es el mismo que el de Aquabike en los tramos de Natacíon y Bici. Y a continuación tendrá lugar la carrera a pie de 30 kms que se inicia en la zona de la playa de Figueretas para entrar de lleno en la ciudad de Ibiza y alternar zonas llanas o en bajada ligera, con el exigente desnivel en el acceso empedrado a la ciudad amurallada. El triatleta pasará de calles cerradas a espacios abiertos en la zona del paseo marítimo. Las tres vueltas del recorrido permiten gestionar el esfuerzo, pero añaden dureza a una carrera a pie que concluye con una espectacular meta en el puerto de Ibiza. La imagen el deportista con toda la ciudad amurallada y la catedral a sus espaldas será una foto de gran fuerza para todos los finishers.