NACE UN EVENTO DIFERENTE: «SWIMRUN COSTA MEDITERRÁNEA»

 

Mazarrón (Murcia) se estrena en SwinRun el próximo 12 de junio.

Esta modalidad que está de moda, consiste en completar un recorrido combinando tramos de natación en aguas abiertas y tramos de carrera a pie por la costa.

Existen dos distancias: Half de 20 km y Sprint de 10 km, donde los participantes irán cambiando de disciplina continuamente. Se puede participar de manera individual o por parejas.

La prueba forma parte del HEAD SwimRun Series, el mayor circuito de SwimRun con doce pruebas en España y Portugal.

 

 

Lo más curioso de esta disciplina deportiva es que hay que llevar todo el material siempre: los tramos de natación se hacen con zapatillas y ayudados de palas y pull buoy. Y en la carrera se lleva el gorro de natación y gafas. El uso de neopreno es opcional según la temperatura del agua.

Mazarrón, en Murcia, dentro de la Costa Cálida, es un lugar ideal para este tipo de pruebas al aire libre, por sus calas y playas donde el cuidado y protección del medio ambiente es su seña de identidad.

Estas pruebas son únicas en lugares emblemáticos de la costa mediterránea. Destacan los entornos naturales de la costa mediterránea de increíble belleza por dónde transcurren los recorridos. Todas las pruebas son organizadas con los máximos estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

 

Fecha: Domingo 12 de junio

Horario: 10 h. salida del HALF y a las 10.30 h. salida del SPRINT desde Playa de Bolnuevo.

Meta: Playa Bahia.

Entrega de dorsales: sábado y domingo en el Hotel Bahía en Mazarrón.

Toda la información en: https://www.swimruncostamediterranea.com/