HELENA MORAGAS Y DAVID CANTERO VENCEN EN LA COPA DE EUROPA JUNIOR DE QUARTEIRA

 

 

Fuente: FETRI

 

La representación de la Federación Española de Triatlón en la Copa de Europa de Quarteira ha logrado dos medallas de oro en las pruebas juniors individuales celebradas en la mañana del domingo 27 de marzo.

El valenciano David Cantero y la catalana Helena Moragas han logrado sendas victorias en las pruebas disputadas en Quarteira, logrando imponerse gracias a un demoledor último segmento de carrera a pie. En las pruebas Élite del día anterior, la valenciana Noelia Juan fue la mejor de nuestros representantes finalizando en 9ª posición.

Helena Moragas, oro para empezar…

Las chicas juniors comenzaron la jornada dominical, con cinco triatletas destacadas desde la natación y entre las que se encontraban las españolas Maite Jiménez-Orta, Marta Novo y Elsa Pena. Por detrás Helena Moragas salió en un segundo grupo, que con ella como una de las protagonistas conectó con las escapadas en el segmento ciclista.  Con un gran grupo entrando juntas en la segunda transición, los puestos de honor se decidirían en la carrera a piel. Helena tomó lo cabeza de la prueba junto a las británicas Lizzy Edge y Bethany Cook, a las que logró soltar en la parte final entrando en meta en solitario y sumando el primero oro para España. Tras ella, Elsa marchaba en la 4ª posición, pero tuvo que parar en el penalty box y terminó finalmente en la décima posición, con Maite Jiménez-Orta 11ª.

 

Juniors Españolas – Copa de Europa Junior de Quarteira 2022:

1ª Helena Moragas

10ª Elsa Pena

11ª Mª Teresa Jiménez-Orta

14ª Sara Gimena

18ª Alejandra Seguí

19ª Ainoa Gontan

30ª Marta Novo

31ª Nieves Navarro

36ª Isabel Navarro

44ª Abril Estradé

52ª Beatriz Arruza

Y David Cantero, oro para terminar

En la prueba junior masculina el guión seguido fue muy parecido al de la carrera femenina. Primero se formó un pequeño corte en la natación, con un grupo escapado de cinco triatletas. Por detrás, el gran grupo iniciaba la persecución con varios españoles como David Cantero, Pelayo González, Miqui Riera o Miguel Guzmán, entre ellos. Los escapados fueron absorbidos por el gran pelotón antes de llegar a la segunda transición, momento en el que Pelayo y Cantero protagonizan un gran transición que les sitúa entre los cinco primeros.

Pelayo fue perdiendo posiciones debido a unas molestias ocasionadas al perder una uña en la entrada a la natación que no le permitió correr al 100%. Por delante de él, David Cantero se hacía con el liderato de la prueba junto a los franceses Léo Fernández y Thomas Hansmaennel. Si Helena se las tuvo que ver en la lucha por el oro con dos inglesas, en el caso del valenciano, entrenado por Roberto Cejuela, su lucha sería con dos franceses. Pero con el mismo final, con victoria para el joven triatleta español que se impuso con solvencia en el último tramo a pie. En cuarta posición, y ganando varios puestos en el último segmento, entraba Miqui Riera. Mientras que Miguel Guzmán, que marchaba en 8ª posición, vio como finalizaba 11º debido a su parada en el penalty box.

Juniors Españoles – Copa de Europa Junior de Quarteira 2022

1º David Cantero

4º Miqui Riera

11º Miguel Guzmán

19º Pelayo González

23º Pao Millo

31º José Ramón Jiménez

45º Pablo León

57º Salvador Martínez

61º Pablo Alonso