PRESENTADO EL RECORRIDO DE LA ŠKODA TITAN DESERT MOROCCO 2022

RPM Sports presentó esta semana el recorrido de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. Del 8 al 13 de mayo, los mountain bikers más intrépidos tienen una cita con la aventura de su vida.

Marruecos volverá a acoger la prueba. Una relación que se extiende durante 17 años, desde la primera edición, en 2006, y que solo se vio interrumpida en 2020 por la incidencia de la COVID-19. Año en el cual la Titan Desert se celebró en el único desierto en el continente europeo, el desierto de Tabernas, en Almería.

­
­
­

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 vuelve a sus esencias y recupera la que siempre ha sido su seña de identidad: el desierto infinito. Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancará el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Será la tercera vez que el pequeño poblado del desierto de Marruecos acoja la salida de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco, tras las ediciones de 2012 y 2019.

 

 

Más de 600 kilómetros de recorrido separarán a los corredores de convertirse en titanes de pleno derecho. Seis etapas hasta llegar a la región de Maadid, que es final habitual de la prueba.

La edición de este año incluirá nuevos desafíos que pondrán a prueba las facultades de los participantes. La navegación, por ejemplo, será uno de los grandes ejes de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022, con diferentes retos para medir las capacidades de los aspirantes.

­
­
­

 

FAVORITOS

Con la participación aún abierta, algunos nombres ya asoman como grandes favoritos para conquistar la carrera. En la categoría masculina, Konny Looser, ganador de la prueba en 2021, tratará de revalidar su triunfo. Frente a él, aspirantes de la talla del cuatro veces ganador de la ŠKODA Titan Desert Morocco, Josep Betalú; ganadores recientes, como Sergio Mantecón u Óscar Pujol; o veteranos como Sylvain Chavanel o Haimar Zubeldia.

Ariadna Ródenas buscará defender su título en la categoría femenina de la ŠKODA Titan Desert 2021. Su mayor rival, a falta del resto de confirmaciones, apunta a ser la tres veces ganadora de la prueba Anna RamírezVéronique Fortin y Lex Albrecht, campeona y subcampeona en ruta de Canadá, respectivamente, buscarán también asaltar el trono de Ródenas.