LISTA COMPLETA DE LOS NOMINADOS A LOS LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS DE 2022

Un brillante grupo compuesto por los mejores deportistas y equipos del mundo ha sido nominado a los Laureus World Sports Awards de 2022 tras la votación de medios de comunicación de todo el planeta, incluido Sportraining. Los resultados deportivos han sido asombrosos en un año en el que, a pesar de las interrupciones continuas que ha causado la pandemia de la COVID-19, se han celebrado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Eurocopa de fútbol y muchas otras competiciones deportivas.

Se han seleccionado seis nominados en cada una de las siete categorías. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en abril tras la votación de la Laureus World Sports Academy, que es el jurado deportivo supremo del mundo y está constituido por 71 de las más grandes leyendas deportivas de todos los tiempos.

 

Esta es la lista completa de nominados:

 

LAUREUS WORLD SPORTSMAN OF THE YEAR AWARD

Tom Brady (EE. UU.) Fútbol americano – el mejor quarterback de la NFL, ganó su séptima Super Bowl, lo que supone un récord.

Novak Djokovic (Serbia) Tenis – ganó tres Grand Slams en 2021, lo que supone un total de 20 en su carrer.a

Caeleb Dressel (EE. UU.) Natación – nadador que deslumbró en Tokio con cinco oros olímpicos.

Eliud Kipchoge (Kenia) Atletismo – se convirtió en el tercer atleta de la historia en ganar dos maratones olímpicas consecutivas.

Robert Lewandowski (Polonia) Fútbol – superó el récord de 40 goles de Gerd Muller en una temporada con el Bayern.

Max Verstappen (Países Bajos) Automovilismo – ganó su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2021.

 

LAUREUS WORLD SPORTSWOMAN OF THE YEAR AWARD

Ashleigh Barty (Australia) Tenis – número 1 del mundo, ganó Wimbledon, el segundo Grand Slam de su carrera.

Allyson Felix (EE. UU.) Atletismo – superó a Carl Lewis como el atleta olímpico estadounidense más laureado.

Katie Ledecky (EE. UU.) Natación – ganó el oro en los 800 y 1500 metros de estilo libre en Tokio, además de dos medallas de plata.

Emma McKeon (Australia) Natación – ganó cuatro oros y tres bronces en Tokio, el mayor número obtenido por un deportista.

Alexia Putellas (España) Fútbol – capitana del Barcelona, ganó el Balón de Oro y fue nombrada Mejor jugadora del año por la UEFA.

Elaine Thompson-Herah (Jamaica) Atletismo – ganó las pruebas de 100 y 200 metros, así como la de relevos de 4 x 100, en los Juegos Olímpicos.

 

LAUREUS WORLD TEAM OF THE YEAR AWARD

Selección argentina masculina de fútbol – ganó la Copa América; el primer trofeo de Lionel Messi con su selección, a los 34 años,

Equipo de fútbol femenino del Barcelona (España) – ganó su primera Champios League, derrotando al Chelsea británico por 4-0.

Equipo olímpico chino de saltos de trampolín (China) – ganó las medallas de oro en siete de las ochopruebas en la piscina de Tokio.

Selección italiana masculina de fútbol– bajo la dirección de Roberto Mancini ganó la Eurocopa por primera vez desde 1968.

Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas (Alemania) – estableció un nuevo récord al conseguir su octavo Campeonato de Constructores.

Milwaukee Bucks (EE. UU.) Baloncesto – liderados por Giannis Antetokounmpo, ganaron su segundo Campeonato de la NBA.

 

LAUREUS WORLD BREAKTHROUGH OF THE YEAR AWARD

Neeraj Chopra (India) Atletismo – ganó la prueba de jabalina y se convirtió en el primer indio en ganar un oro olímpico en atletismo.

Daniil Medvedev (Rusia) Tenis – ganó su primer Grand Slam, perdiendo solo un set en el Abierto de Estados Unidos.

Pedri (España) Fútbol – con 19 años, jugó 53 partidos con el Barcelona en la temporada 2020/21 y todos los partidos con la selección española en la Eurocopa 2020.

Emma Raducanu (Reino Unido) Tenis – se convirtió en una sensación global al ganar el Abierto de Estados Unidos con 18 años.

Yulimar Rojas (Venezuela) Atletismo – batió el récord mundial establecido hace 26 años para ganar el oro en la prueba de triple salto en Tokio.

Ariarne Titmus (Australia) Natación – a sus 20 años, derrotó a la campeona Katie Ledecky en los 200 y 400 metros en Tokio.

LAUREUS WORLD COMEBACK OF THE YEAR AWARD

Simone Biles (EE. UU.) Gimnasia – tras retirarse en Tokio, regresó para obtener el bronce en la barra de equilibrio.

Sky Brown (Reino Unido) Skateboard – con sus 13 años, se recuperó de una fractura de cráneo y ganó la medalla de bronce en Tokio.

Mark Cavendish (Reino Unido) Ciclismo – luchó contra una depresión para conseguir su segundo título de la Regularidad en el Tour de Francia.

Tom Daley (Reino Unido) Saltos de trampolín – se sometió a una operación de rodilla en junio, pero ganó el oro en la modalidad de salto sincronizado desde 10 metros en Tokio.

Marc Márquez (España) Motociclismo – primera victoria en 581 días, después de recuperarse de una rotura de brazo al inicio de 2020.

Annemiek van Vleuten (Países Bajos) Ciclismo – ganó la contrarreloj olímpica días después de perder el oro en la prueba de ruta.

LAUREUS SPORTSPERSON OF THE YEAR WITH A DISABILITY AWARD

Diede De Groot (Países Bajos) Tenis en silla de ruedas – primera jugadora en conseguir en un año natural el Golden Slam.

Marcel Hug (Suiza) Atletismo en silla de ruedas – ganó el oro paralímpico en las pruebas de 800, 1500 y 5000 metros, así como en la maratón.

Shingo Kunieda (Japón) Tenis en silla de ruedas – todo un héroe en el país anfitrión, ganó el cuarto oro paralímpico de su carrera.

Jetze Plat (Países Bajos) Paraciclismo / Paratriatlón – ganó tres oros paralímpicos en dos deportes.

Susana Rodríguez (España) Paratriatlón – ganó el oro en Tokio en triatlón en la categoría PTVI, su primera medalla paralímpica.

Sarah Storey (Reino Unido) Paraciclismo – ganó tres oros en tres disciplinas para elevar el total de su carrera a 17.

LAUREUS WORLD ACTION SPORTSPERSON OF THE YEAR AWARD

Ítalo Ferreira (Brasil) Surf – en Tokio se convirtió en el primer ganador de un oro olímpico de la historia en surf.

Alberto Ginés (España) Escalada – a sus 18 años, escaló una pared de 15 metros en 6,42 segundos, ganando el oro en escalada de velocidad.

Yuto Horigome (Japón) Skateboard – ganó el primer oro olímpico de la historia en skateboard para alegría del país anfitrión.

Carissa Moore (EE. UU.) Surf – ganó el primer oro olímpico de la historia en surf femenino, y después su quinto Campeonato del Mundo.

Momiji Nishiya (Japón) Skateboard – a sus 13 años, ganó el primer oro olímpico de la historia en la categoría street femenino.

Bethany Shriever (Reino Unido) BMX – primera mujer en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo en el mismo año.

LAUREUS SPORT FOR GOOD AWARD 2020

Programas nominados por un comité de selección especializado. La Laureus Academy selecciona al
ganador.

Ich will da rauf! (Alemania) Escalada – personas con y sin discapacidad comparten los desafíos de la escalada en rocódromo.

Jucà Pe Cagnà (Italia) Multideporte – ofrece lugares seguros para practicar deporte lejos de la influencia de las organizaciones criminales.

Kick 4 Life (Lesoto) Fútbol – apoya a los jóvenes a través de la educación sanitaria y las pruebas de VIH.

Lost Boyz Inc. (EE. UU.) Béisbol/Softball – Trabaja en Chicago para reducir la violencia y mejorar las condiciones sociales.

Monkey Magic (Japón) Escalada – fomenta la escalada libre entre personas con discapacidad visual.