NUEVO ÉXITO DEL SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA

 

Fantástico Simposio el que pudimos disfrutar el pasado sábado en la magníficas instalaciones de la Universidad Europea.

Ésta fue nada menos que la 13ª edición de un evento ya consagrado como uno de los más prestigiosos de los que se celebran todos los años en España. Además, al igual que en la edición anterior de 2020, con la doble modalidad de asistencia, tanto presencial como on line.

Un año más contamos con unas ponencias y unos ponentes de altísimo nivel que transmitieron un alto grado de conocimiento científico aplicado al entrenamiento deportivo, haciendo las «delicias» de todos los asistentes, en su gran mayoría entrenadores, los cuales salieron más que satisfechos.

El Simposio fue inaugurado por D. José Enrique Quiroga Díaz y por D. Roberto Cejuela Anta,  director  y subdirector de Sportraining y coordinadores del Simposio.

Tras la presentación, la ponencia que abrió el evento, magistral como todas las demás, fue «Análisis de la preparación de un triatleta de élite para los Juegos Olímpicos», impartida por el Dr. Roberto Cejuela.

 

A continuación, «Entrenamiento de la mujer: una realidad diferente», por Dr. Alberto García Bataller.

Después se realizó la presentación oficial del libro «Trail Running. Ciencia y Entrenamiento», a cargo del propio autor, el Dr. Nacho Martínez Navarro

La tercera ponencia fue «Genética en el deporte de resistencia» por el Dr. David Varillas Delgado..

Y para concluir la mañana «Medición continua de glucosa: ventajas e inconvenientes» por el Dr. Alberto Conde Mellado.

 

Tras estas cuatro magníficas ponencias, se ofreció a todos los asistentes presenciales, una comida en uno de los restaurantes de la Universidad.

Ya por la tarde, el Dr. Raúl Domínguez Herrera presentó su ponencia «Nuevos avances en nutrición para el entrenamiento y la competición.

Y para terminar el evento, una mesa redonda final súper interesante con los doctores Roberto Cejuela, David Varilla y Raúl Domínguez.

 

Pero además, todos los asistentes de forma presencial recibieron estupendos regalos por parte de los patrocinadores del Simposio:

Ediciones Tutor: Ejemplar del libro «Más rápido. La física y el triatleta»

Crown Sport Nutrition: pack de muestras de productos/suplementos nutricionales.

Skechers: regaló un par de zapatillas a cada uno de los ponentes.

Glucovives: Descuento de 45€ en la compra de un pack de monitorización de la glucosa.

Endurance Tool: Licencia gratuita de 3 meses a Endurance Tool Platinun y acceso gratuito al curso «Ciencia de datos y modelos de rendimiento en el ciclismo.

Y para los asistentes on line, regalo de una suscripción durante un año de la revista Sportraining en formato digital.

Desde Sportraining queremos expresar profundamente nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este magnífico Simposio: Universidad Europea, patrocinadores y, por supuesto, a todos los asistentes tanto presenciales como a distancia.