Novedades en libros: «Anatomía del entrenamiento funcional» y «Periodización del entrenamiento de fuerza aplicado a los deportes»

Ediciones TUTOR nos presenta dos de sus últimas novedades: «Anatomía del entrenamiento funcional» y «Periodización del entrenamiento de fuerza aplicado a los deportes».

 

Anatomía del Entrenamiento Funcional

Este libro es una guía práctica ilustrada que te ayudará a mejorar la movilidad y la fuerza en los tres planos de movimiento: sagital, frontal y transversal. Las ilustraciones e instrucciones detalladas de los 56 ejercicios garantizan su ejecución con seguridad y de modo correcto.

El entrenamiento funcional no es un tipo especial de entrenamiento, sino uno inteligente y con un propósito: recuperar la calidad de movimiento, mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión. Es una manera de entrenar para desenvolverse físicamente mejor en la vida diaria y rendir más en la competición. Este libro es una guía práctica ilustrada que te ayudará a mejorar la movilidad y la fuerza en los tres planos de movimiento: sagital, frontal y transversal.

También muestra cómo seleccionar los ejercicios más adecuados para entrenar según el funcionamiento y la estructura anatómica del cuerpo humano. Las ilustraciones e instrucciones detalladas de los 56 ejercicios garantizan su ejecución con seguridad y de modo correcto. En la sección “Objetivo funcional” de cada ejercicio se describe cómo transferirlo a actividades deportivas específicas.

Autores: Kevin Carr y Mary Kate  Feit

Kevin Carr es entrenador de fuerza y acondicionamiento y director técnico en Mike Boyle Strength and Conditioning (MBSC), así como masajista y cofundador de Movement as Medicine, una clínica de masaje y terapia del movimiento con sede en Woburn, Massachusetts. También es cofundador del título Certified Functional Strength Coach. Se licenció en kinesiología por la Universidad de Massachusetts, en Amherst, y obtuvo su título de masajista en el Cortiva Institute de Watertown, Massachusetts.
Carr ha adquirido muchísima experiencia en el campo del rendimiento deportivo y el entrenamiento personal trabajando en MBSC y ha viajado por todo el mundo para formar a miles de entrenadores y fisioterapeutas en el sistema de entrenamiento de MBSC. Ha entrenado a todo tipo de personas, desde deportistas olímpicos estadounidenses que buscan un plus competitivo hasta clientes de la población general que buscan perder peso, moverse mejor y mejorar su salud.

Mary Kate Feit, PhD, es profesora auxiliar de fuerza y acondicionamiento en el School of Physical Education, Performance and Sport Leadership, en Springfield College, Massachusetts. En Springfield College también ocupa el puesto de directora asociada de fuerza y acondicionamiento, desde el que supervisa a los entrenadores de fuerza y acondicionamiento en prácticas, que trabajan con más de 600 estudiantes deportistas de la universidad. Antes de trabajar en Springfield College ya poseía una extensa carrera en el campo del rendimiento deportivo, incluido el tiempo que fue entrenadora auxiliar de fuerza y acondicionamiento en la Universidad de Iowa y la Universidad de Louisville, y como coordinadora del programa para adultos en Reach Your Potential Training, en Tinton Falls, Nueva Jersey. Feit se licenció en Ciencias aplicadas del ejercicio, especializada en fuerza y acondicionamiento, por la Springfield College, y se diplomó en biología por la College of the Holy Cross, donde fue jugadora de fútbol de la División I. Su pasión por la fuerza y el acondicionamiento nació cuando empezó a trabajar en el entrenamiento del rendimiento deportivo con el también exalumno de Springfield College, Mike Boyle, en Mike Boyle Strength and Conditioning (MBSC), donde pasó siete veranos entrenando a deportistas mientras terminaba su educación secundaria y universitaria. Feit tiene certificados de la National Strength and Conditioning Association, la Collegiate Strength and Conditioning Coaches Association, Precision Nutrition y Functional Movement Systems, así como el título de Certified Functional Strength Coach.

👉 Más info y comprar el libro

Periodización del Entrenamiento de Fuerza Aplicado a los Deportes

Este libro demuestra cómo utilizar planes de entrenamiento periodizados para alcanzar el pico de forma física en los momentos adecuados. Para ello, manipulan las variables del entrenamiento de fuerza durante seis fases: adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza máxima, conversión a fuerza específica, mantenimiento y pico.

Tudor O. Bompa, científico del deporte de renombre mundial y la mayor autoridad en periodización, y Carlo Buzzichelli, experto internacional en fuerza y acondicionamiento, van más allá de la simple aplicación de programas de culturismo o powerlifting para enseñarte qué tipo de entrenamiento programar, y cuándo, para aumentar la fuerza y maximizar el rendimiento deportivo en el momento adecuado.

Este libro demuestra cómo utilizar planes de entrenamiento periodizados para alcanzar el pico de forma física en los momentos adecuados. Para ello, manipulan las variables del entrenamiento de fuerza durante seis fases: adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza máxima, conversión a fuerza específica, mantenimiento y pico. Los entrenadores y deportistas de 30 disciplinas tienen ahora al alcance de la mano programas contrastados que consideran las fases específicas y las exigencias únicas de su deporte, junto con información acerca del sistema energético predominante, los factores que limitan el rendimiento y los objetivos del entrenamiento de fuerza.

Autores: Tudor O. Bompa y Carlo A. Buzzichelli

Tudor O. Bompa, PhD, revolucionó los métodos de entrenamiento cuando, en 1963, introdujo su innovadora teoría de la periodización en su Rumanía natal. Ha entrenado a 11 medallistas olímpicos (entre ellos, 4 medallas de oro) y ha trabajado como asesor de entrenadores y deportistas de todo el mundo. Los libros de Bompa, entre ellos Periodización. Teoría y metodología del entrenamiento, han sido traducidos a 19 idiomas y utilizados en más de 180 países para entrenar a deportistas y formar y diplomar a entrenadores.

Carlo A. Buzzichelli es entrenador de fuerza y acondicionamiento, director del International Strength and Conditioning Institute, consultor de los equipos olímpicos de atletismo de Cuba, Italia y Filipinas, profesor adjunto de teoría y metodología del entrenamiento en la Universidad de Milán (Italia) y miembro del President’s Advisory Council de la International Sports Sciences Association (ISSA). Entre la experiencia de Buzzichelli como entrenador están los Campeonatos del Mundo de Atletismo de los años 2003, 2017 y 2019, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

👉 Más info y comprar el libro