Fuente: FETRI
La Copa de Europa de Barcelona ha sido el broche final para un mes inolvidable del triatleta castellano manchego David Castro, que tras el doblete logrado en los Campeonatos de España de Triatlón en distancia olímpica (Banyoles) y sprint (Pontevedra) ha vencido con mucha solvencia en tierras catalanas.
La victoria de David se cimentó desde la natación, siendo de los primeros en salir del agua y entrando en un grupo de siete triatletas escapados que lograron completar los 20 kilómetros de ciclismo sin que fueran cazados y que a la postre se jugaron entre ellos las medallas. Y tras el paso por la segunda transición David Castro tomaba la cabeza y se escapaba en solitario directo hasta la victoria.
Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron una demostración de superioridad por parte del triatleta de la Roda, que entraba en meta en solitario logrando una merecida victoria. Tras él, en segundo lugar se ha clasificado el británico Connor Bentley y la tercera posición del podio ha sido para el sudafricano Jamie Riddle. El siguiente español en la línea de meta fue el catalán Genis Grau que finalizó 8º, y con el murciano Sergio Baxter terminando el 12º.
En categoría femenina el dominio correspondió a las triatletas alemanas, que ocuparon dos de los tres lugares del podio. Siendo la victoria para Nina Eim y la plata para su compatriota Lena Meibner, que se impuso en el sprint final a la británica Olivia Mathias. Las tres fueron integrantes del grupo de cabeza que se formó tras la natación, y en el que no logró entrar ninguna de las triatletas españolas.
Sería en la carrera a pie cuando las españolas comenzaron a recuperar posiciones, comandadas por la catalana María Casals, que lograba el mejor parcial a pie y conseguía terminar en sexta posición, su mejor resultado en una copa de Europa. Tras ella, las siguientes españolas en meta han sido Anna Godoy, 13ª, y Sara Guerrero, 18ª.
–