SQUALI, UNA NUEVA FORMA DE HACER BAÑADORES

Una marca de bañadores sostenibles para nadadores que quiere fabricar de la forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Squali es una marca española de bañadores sostenibles de natación que tiene el objetivo de reducir la huella de carbono. Entre otras cosas, su tejido está hecho a partir de botellas de plástico recogidas de mares y océanos de todo el mundo. 1 bañador slip son 7 botellas, un bañador de hombre largo “jammer” y uno de chica son 10 botellas. 

Su apariencia y sus características entre un bañador normal y uno de Squali hacen que no se note la diferencia y garantizan una gran calidad y durabilidad. Su tejido está diseñado para aguantar los largos entrenamientos en el agua.

Su producción europea (en Italia y España) garantiza unas condiciones laborales justas y una huella de carbono más reducida al no deslocalizar su producción y tener que traerla de vuelta en avión o en barco. El packaging es otro elemento característico ya que está hecho a partir de materiales reciclados y biodegradables.

En junio han lanzado su primera colección, la colección Evolve, con un diseño inspirado en las manchas de la piel de los tiburones ballena (Squali significa tiburones, de ahí la vinculación con el diseño).

https://www.squaliswim.com/

La marca de Squali está inspirada en los valores que caracterizan a un deportista: el sacrificio, la pasión, la constancia y la dedicación. Pero también están vinculados al cuidado y al respeto por el medio ambiente, ayudando a limpiar los ecosistemas marinos de residuos plásticos.

También están desarrollando un programa 0 residuos que permita al cliente devolver su bañador de Squali cuando ya no le sirva a cambio de un descuento en la siguiente compra y que permitirá darle una segunda vida a ese tejido desgastado, usándose para fabricar bañadores de nuevo o para otras iniciativas.

Por otro lado, Squali tiene un canal de entrevistas en el que todos los domingos traen a un deportista olímpico para que cuenten sus historias, sus anécdotas y aporten consejos para ayudar a su comunidad a mejorar en su deporte e inspirarlos.

https://www.instagram.com/squaliswim/channel/?hl=es

 

“Nuestra misión es inspirar a deportistas a poder alcanzar sus metas y a que den la mejor versión de sí mismos. Gracias a nuestros bañadores lograrán que sus entrenamientos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a su calidad y rendimiento”.