La competición HYROX llega a España

 

HYROX, la primera competición fitness, anuncia su desembarco en España. De la mano de Victum Sports, licenciatario encargado, llega también a Portugal y se prevé un plan de expansión que contempla organizar una serie de eventos más durante 2021-2022 y hasta diez citas en el calendario en tres temporadas.

HYROX es una marca alemana que ha creado este concepto de carrera indoor que lleva años realizándose a nivel internacional y en el que todas siguen el mismo formato. Es una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls. Una vez finalizada la carrera, cada participante recibe su tiempo de finalización. Este resultado es directamente comparable al de cualquier otro participante a nivel mundial. El tiempo medio de finalización de una carrera HYROX es de 1:30h y el ratio de finalización es de un 98%. Victum Sports ha escogido a Madrid como la primera ciudad en la que comenzar a dar pasos sólidos en la organización de eventos de este tipo. Se prevé desembarcar también en Portugal en el corto plazo, con un nuevo afiliado en Lisboa. “En el primer evento en Alemania participaron 650 personas. Después de meses de preparación y con las inscripciones ya abiertas, confiamos en poder superar a los mil en nuestra primera edición en Madrid”, explica Agustín García, director deportivo y de licencias de HYROX en España.

El debut será en Madrid el 19 de diciembre de 2021, en el recinto ferial IFEMA. Este amplio espacio, referente en la organización de eventos en la capital española, cuenta con buenos sistemas de ventilación y numerosos accesos que lo vuelven un lugar ideal para realizar una competición de este tipo y que, a su vez, garantice las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de asistentes y trabajadores. A día de hoy, HYROX cuenta ya con nueve gimnasios asociados o “HYROX GYM Oficial” en España, lugares en donde se podrá entrenar a la medida de la competición.
Las inscripciones ya están abiertas aquí y tienen un coste inicial de salida de 54€ que irá creciendo de manera gradual conforme se acerque la fecha del evento.

Con esta primera fecha, HYROX España planea comenzar una serie de eventos a realizarse de aquí a 2023. Las fechas y las ciudades a elegir dependerán de los resultados obtenidos en esta primera edición. En cuanto a su segunda línea de negocio, los GYMS, la compañía planea crecer con centros independientes que adquieran una licencia para poder operar como centro HYROX GYM oficial.

La empresa ya tiene nueve gimnasios oficiales en Madrid, Pamplona, Barcelona, Mijas (Málaga), Granada, Huelva y Valencia. Todos ellos son centros independientes que ofrecen cross-training y preparan a los abonados para participar en las carreras HYROX. De ahí que, donde operen estos centros oficiales haya más posibilidades de acabar organizando eventos. Eso sí, no es necesario estar inscrito en un HYROX GYM Oficial para participar en la cita.

La marca madre opera en ocho países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los principales mercados internacionales del fitness por volumen de negocio. En el mercado estadounidense creó filial en septiembre de 2018, y hasta diciembre prevé organizar
seis eventos en Chicago, Los Ángeles, Dallas, Austin y Orlando.