BILBAO ES NOTICIA EN EL MUNDO DEL CICLISMO

Entrado ya el mes de abril, el mundo del ciclismo se prepara para los meses de grandes vueltas mientras los ciclistas se ponen en forma con las pequeñas vueltas por etapas y las clásicas, en las que los grandes favoritos dan todo de sí mismos para logar importantes victorias en su palmarés. La nueva hornada de ciclistas salida en los últimos 3 años unida a las grandes estrellas de este deporte que siguen en activo a gran nivel nos está deparando un 2021 de gran ciclismo, en el que predecir un ganador con un buen porcentaje de éxito es prácticamente imposible.

La igualdad entre corredores se asemeja un poco a la fase final de un Mundial de Fútbol, dondBetfair ofrece la posibilidad de realizar apuestas de fútbol, y en el que las cuotas de los países favoritos están todas muy equilibradas, sin un favorito claro. En el ciclismo pasa lo mismo esta temporada, aunque los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic son los grandes candidatos a ganar el Tour de Francia, hay al menos otros 5 corredores que, o ya lo han ganado y por tanto son favoritos, o están al nivel de estos grandes ciclistas y por lo tanto tienen opciones reales de conquistar la ronda francesa.

El Tour de Francia 2023 saldrá desde Bilbao

 

Precisamente hace poco, Bilbao fue noticia en el panorama ciclista internacional tras anunciar que en 2023 el Tour de Francia saldrá desde la ciudad vasca. No será la primera vez que esto suceda en el País Vasco, pues ya en 1992 la ronda gala salió desde San Sebastián, en una vuelta que concluiría con el segundo Tour de Miguel Induráin.

Bilbao está haciendo una gran apuesta por acoger grandes eventos deportivos en los últimos tiempos, tras ser sede del Mundial de Baloncesto de 2014, acoger las finales continentales de Rugby en 2018, y por último, siendo sede este año dentro de unos meses de la Eurocopa de Fútbol de 2021.

Buen cartel en la Vuelta al País Vasco

 

En ciclismo este año también ha contado con un cartel de lujo en la Vuelta al País Vasco 2021. Con los eslovenos Primoz Roglig y Pogacar como ciclistas favoritos, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa también han participado en la carrera.

El momento de forma de Alejandro Valverde a sus 40 años es excepcional, venciendo en el GP Induráin y despertando el asombro y admiración de las estrellas del momento, como Tadej Pogacar, que reconoció que admira al murciano y que estuvo animándole el día que consiguió dicha victoria, sintiendo perplejidad por como cada año mantiene su nivel de forma y de resultados a pesar de su edad.

El año de ciclismo está siendo francamente magnífico, con lucha sin tregua en las clásicas de esta temporada, y con mucho nivel en las pequeñas vueltas, síntoma inequívoco de que los ciclistas tienen mucha ambición por ganar cada día de este año, sabedores de que el nivel es muy alto y que va a ser muy difícil ganar cualquier carrera. En breve podremos disfrutar de las 3 grandes vueltas, con especial interés en el Tour de Francia, carrera por excelencia del calendario ciclista internacional, que concentrará a los grandes nombres de la actualidad.