5 NUEVOS TRAIL RUNNING CENTERS ACREDITADOS POR RFEA

Fuente: RFEA

La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA continúa su expansión y cuenta ya con 22 centros, de los cuales tres están finalizados y los otros 19 en construcción. De este modo, el Plan Trail50, cuya finalidad es la creación en tres años de una red de 50 instalaciones permanentes en España de Trail Running Centers (TRC) y convertirlas en los destinos de referencia nacionales para la práctica no competitiva de este deporte, se encuentra cerca de alcanzar el 50% de su objetivo, un hito al que se llegaría en apenas seis meses desde su lanzamiento.

Son 5 las nuevas provincias que se suman al proyecto y que contarán con un Trail Running Center: Ourense (Castro Caldelas), Huesca (Borau), A Coruña (Cariño), Burgos (Regumiel de la Sierra) y Soria.

La red recoge la esencia de este deporte, mediante rutas señalizadas específicamente para Trail Running, y con una gran variedad técnica y paisajística:

  • Alta, media y baja montaña
  • Bosques y llanuras
  • Terrenos de marjal, dunas y playas

En un momento en que el Trail Running está en auge y ante la situación de pandemia que estamos viviendo, este tipo de instalaciones turístico-deportivas son un mecanismo muy útil tanto para promocionar actividades saludables en la ciudad, como para reactivar más que nunca la “España Vaciada” fomentando el turismo deportivo estatal.

Las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, y practicar este deporte de forma segura, con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.