NOVEDADES EN LIBROS: “Manual del Entrenador de Base” y “Ciencia y Desarrollo de la Hipertrofia Muscular”

 

EDICIONES TUTOR nos presenta dos interesantísimas novedades en sus publicaciones: “Predeporte: el manual del entrenador de base” y “Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular”.

 

 

 

PREDEPORTE: EL MANUAL DEL ENTRENADOR DE BASE

Cada día cobran mayor relevancia la actividad física y el deporte en todas las edades, con especial importancia en la población infantil y adolescente. Los niños y jóvenes deben emplear las etapas de formación para alcanzar un nivel elevado de funcionalidad y habilidades motrices mientras juegan, se divierten y participan en actividades físico-deportivas, a la par que optimizan su desarrollo atlético, fuerza, resistencia y velocidad. En estas etapas, especialmente, los entrenadores son clave para diseñar, impartir y evaluar los programas de entrenamiento destinados a estos grupos de población. Para cumplir con sus necesidades surge la actividad Predeporte®.

Este libro es el manual que aporta a los entrenadores las habilidades y recursos para poder programar y planificar los entrenamientos sobre las necesidades y objetivos de cada etapa de desarrollo. En sus páginas, los entrenadores de base hallarán los conocimientos técnicos necesarios para evaluar las aptitudes físicas de los deportistas y configurar programas físicos adaptados a las necesidades y objetivos de cada etapa e individuo. Se completa con más de 40 ejercicios y de 300 referencias bibliográficas.

Autor:

Diego Alexandre Alonso Aubin es Doctor con Mención Internacional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha publicado artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales y posee dos másteres en Innovación e Investigación en Ciencias del Deporte y Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Está acreditado por la National Strength and Conditioning Association NSCA-CPT y CSCS.

Diego Alonso ha desarrollado su pasión por el deporte desde edades muy tempranas participando en numerosos deportes, llegando a ser atleta internacional absoluto con España con varias medallas a nivel nacional en su haber, destacando una medalla de oro en los 200 metros lisos en la categoría absoluta.

Su experiencia como deportista, junto a su formación académica, le permitieron comprender la importancia de la actividad física y el deporte desde la niñez para un desarrollo óptimo, así como conservar unos adecuados niveles de ejercicio en la edad adulta para mantener la salud y la calidad de vida.

Actualmente es CEO de Wingsport, empresa dedicada a servicios deportivos, donde ejerce también como preparador físico y docente, formando a entrenadores, e investiga en áreas relacionadas con el desarrollo madurativo y el entrenamiento de fuerza.

👉 MÁS INFO Y COMPRAR EL LIBRO

 

 

CIENCIA Y DESARROLLO DE LA HIPERTROFIA MUSCULAR

Este libro es el recurso más completo del mundo sobre hipertrofia muscular y su aplicación al diseño de programas de entrenamiento. Escrito por Brad Schoenfeld, reconocido experto internacional de la materia, constituye la explicación definitiva de todo lo relacionado con la hipertrofia muscular: los mecanismos de su desarrollo, la forma en que cambia el cuerpo estructural y hormonalmente cuando se expone a estrés, las maneras de diseñar los programas de entrenamiento más eficaces y las pautas nutricionales para obtener cambios hipertróficos.

Esta nueva edición ampliada y actualizada ofrece más de 1.000 referencias bibliográficas y pautas aplicadas a lo largo de todo el libro. La inclusión de dos capítulos completamente nuevos proporciona directrices prácticas para medir la hipertrofia muscular y estrategias de entrenamiento avanzadas para maximizar el potencial genético. Varias características ayudan a hacer los contenidos más accesibles, incluyendo recuadros de texto que resaltan información actual acerca de la hipertrofia muscular para garantizar que las prácticas empleadas en los entrenamientos estén al día, y secciones de contenido específico que describen cómo aplicar las conclusiones de las investigaciones para lograr una hipertrofia muscular máxima.

Autor:

Brad Schoenfeld, PhD, CSCS, *D, CSPS, *D, NSCA-CPT, *D, FNSCA está reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en hipertrofia muscular. Nombrado Entrenador personal del año 2011 por la National Strength and Conditioning Association (NSCA), es culturista y ha ganado numerosos títulos de culturismo natural. En 2016, Schoenfeld recibió el premio Dwight D. Eisenhower Fitness Award, que otorga la United States Sports Academy. En 2018, fue coganador del premio al Investigador joven sobresaliente (Outstanding Young Investigator), otorgado por la NSCA.

👉 MÁS INFO Y COMPRAR EL LIBRO