Transgrancanaria HG abrirá el Spartan Trail World Championship

Foto: Carlos Díaz

 

La Transgrancanaria HG será una de las 10 pruebas que formarán parte del Campeonato Mundial Spartan Trail World Championship. Tras suspenderse la edición 2020 por las consecuencias de la pandemia, el circuito estrena nuevo calendario para este nuevo año con 10 eventos alrededor del mundo que darán puntos a los participantes de cara a la clasificación final.

El campeonato estará dividido en dos categorías: “Trail Run Championship” y “Trail Ultra Championship”. El primero de ellos lo integrarán carreras de hasta 49 kilómetros, en la que participará la Maratón de Transgrancanaria, mientras que el segundo estará formado por pruebas de más de 50 kilómetros, en el que la Classic con salida desde Las Palmas de Gran Canaria será la que abra el calendario.

Además, Transgrancanaria HG tiene el privilegio de haber sido etiquetada como Crown Race, siendo uno de los eventos que más puntos otorga a los participantes y con una mayor bolsa de premios en metálico, que asciende a 25.000$ dólares ofrecidos por el Spartan Trail World Championship a repartir entre los cinco primeros clasificados de la Classic y del Maratón. Los siguientes peldaños los forman las Blue Races y las Green Races. El calendario estará formado por las siguientes pruebas:

  1. Transgrancanaria HG. Gran Canaria, España (24-28 febrero). CROWN RACE
  2. Patagonia Run. San Martín de los Andes, Argentina (9-10 abril). CROWN RACE
  3. Lavaredo Ultra Trail. Cortina D’Ampezzo, Italia (24-27 junio). CROWN RACE
  4. Brisbane Trail Ultra. Brisbane, Australia (10 de julio). GREEN RACE
  5. Fjällmaraton, Âre, Suecia (7 de agosto). BLUE RACE
  6. Ultra Pirineu. Bagá, España (1-3 octubre). CROWN RACE
  7. Borneo Trail Classic. Sarawak, Malasia (octubre). BLUE RACE
  8. Translantau. Hong Kong (noviembre). BLUE RACE
  9. Golden Gate Trail Classic. San Francisco, Estados Unidos (otoño). BLUE RACE
  10. Aconcagua Ultra Trail. Los Penitentes, Argentina (febrero 2022). GREEN RACE

Estas diez paradas completarán el programa de la edición inaugural del Spartan Trail World Championship, que de manera adicional aportará otros 40.000$ en premios en metálico a los mejores clasificados a final de esta primera edición. Una apuesta en firme por el trail de la marca Spartan que iniciará su nueva aventura en Gran Canaria en el próximo mes de febrero.