¡GRAN ÉXITO DEL «12º SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA»

 

 

Fantástico Simposio el que pudimos disfrutar el pasado sábado en la magníficas instalaciones de la Universidad Europea.

En una época muy complicada para la celebración de eventos presenciales, desde Sportraining apostamos por ello y pusimos todos los recursos posibles para que pudiera llevarse a cabo, aunque fuera con un aforo muy limitado en el auditorio, pero sumando con una gran cantidad de asistentes on line que siguieron las ponencias en directo a través de streaming.

Y sin ninguna duda fue todo un éxito. Con unas ponencias y unos ponentes de altísimo nivel que transmitieron un alto grado de conocimiento científico aplicado al entrenamiento deportivo, haciendo las «delicias» de todos los asistentes, en su gran mayoría entrenadores, los cuales salieron más que satisfechos.

El Simposio fue inaugurado por D. Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, y por D. José Enrique Quiroga Díaz, director de Sportraining y coordinador del Simposio.

Tras la presentación, la ponencia que abrió el evento, magistral como todas las demás, fue «Fisiología del entrenamiento en niños y en adolescentes», impartida por el Dr. Jonathan Esteve.

 

A continuación, «Control de la oxigenación en deportistas de rendimiento», por D. Iván Rodríguez Hernández.

 

La tercera ponencia fue «Entrenamiento de fuerza en deportes de resistencia» por el Dr. Carlos Balsalobre.

Y para concluir la mañana «Aplicaciones del entrenamiento por potencia para corredores» por el Dr. Roberto Cejuela y por D. Kevin López (atleta olímpico).

 

Tras estas cuatro magníficas ponencias, se ofreció a todos los asistentes presenciales, una comida en uno de los restaurantes de la Universidad.

Y ya por la tarde, en primer lugar los doctores Jonathan Esteve y Roberto Cejuela hicieron la presentación/primicia a nivel internacional de la plataforma All in your Mind, una nueva, espectacular e innovadora herramienta para la gestión en la planificación del entrenamiento. Todos los asistentes podrán conocer y probar durante todo un mes la plataforma All in your Mind. Y tras esta presentación, una mesa redonda final con todos los ponentes, que resultó interesantísima y en la que iban respondiendo a las preguntas formuladas tanto por los asistentes presenciales como por los asistentes on line.

 

Pero además, todos los asistentes de forma presencial recibieron estupendos regalos por parte de los patrocinadores del Simposio:

Austral: Camiseta diseñada en exclusiva para Sportraining.

Ediciones Tutor: Ejemplar del libro «Nutrición para los deportes de resistencia»

Crown Sport Nutrition: pack de muestras de productos/suplementos nutricionales.

Skechers: regaló un par de zapatillas a cada uno de los ponentes.

Y para los asistentes on line, regalo de una suscripción durante un año de la revista Sportraining en formato digital.

Desde Sportraining queremos expresar profundamente nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este magnífico Simposio: Universidad Europea, patrocinadores y, por supuesto, a todos los asistentes tanto presenciales como a distancia.