HALFBIKE: ¡Ponte en forma mientras te diviertes!

 

Por Miguel Ángel Rabanal San Román

 

Siempre me han gustado las bicis, pero este invento que ya está plenamente consolidado en su tercera versión, engancha progresivamente cuanto más lo usas, y sientes una mezcla entre andar en bici, esquiar, correr, elíptica y patinar.

 

BREVE HISTORIA:

Halfbike nace de la mano de una Startup búlgara llamada Kolelinia, donde sus creadores M.Angelov y M. Klenov, quisieron crear un vehículo sencillo en el que se pedaleara de pies y ¡¡lo consiguieron!!, y desde su primera versión en el 2010, han llegado a conseguir muchos premios y reconocimientos por su reinvención de la bicicleta.

 

MONTAJE SENCILLO:

Tras recibir la Halfbike en una caja muy compacta a los 5 días de pedirla, procedí a su montaje, con la ayuda de mi cuñado, y en apenas unos minutos la tuvimos lista.

El proceso de montaje es muy intuitivo, pero no obstante se puede seguir paso a paso unas instrucciones muy bien explicadas, y no se necesita ninguna herramienta especial pues la necesaria viene incluida.

Tras haberla ensamblado, mi cuñado que nunca se había montado en una Halfbike pudo experimentar que no se trataba de una bici cualquiera, sino de algo que nunca antes había sentido.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA HALFBIKE 3:

La geometría es más compacta que su versión anterior y desaparecen las zapatas de freno de la parte posterior, haciéndola aún más minimalista y sencilla.

El freno está situado en la rueda delantera, para una frenada mucho más potente y efectiva.

El manillar es más ancho y cómodo, y cuenta con una relación de 4 marchas que abarca un abanico mucho más amplio de posibilidades que el modelo anterior; ahora se tiene la posibilidad de llevar un pedaleo efectivo a altas velocidades de hasta 40 km/h en llano.

Sus anchos neumáticos, tanto de la parte delantera como de los ruedines traseros, son anchos y permiten la absorción de impactos.

Todos los componentes de la bici están cuidados hasta el mínimo detalle, y muy acertadamente se ha cambiado la estructura vertical de la madera del anterior modelo al aluminio de la Halfbike 3.

 

PLEGADO EN SEGUNDOS:

Los cierres rápidos facilitan mucho el proceso y permiten tener la Halfbike muy comprimida para poder llevar a cualquier parte sin ocupar apenas espacio.

 

UTILIDAD COMO MEDIO DE ENTRENAMIENTO:

Es una excelente opción para ponernos en forma sin darnos cuenta, y ha continuación te hago un resumen de 5 beneficios que he constatado:

1) Mejora aeróbica para cualquier deporte de resistencia.

2) Quemador de calorías y activador del metabolismo.

3) Medio preventivo de lesiones.

4) Trabajo muscular muy efectivo y balanceado de las piernas, además de una gran activación del Core.

5) Genera mucha adherencia por lo divertido que es, algo importante en la práctica deportiva.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Está disponible en varias tallas y diferentes opciones de desarrollo; yo elegí el señalado en la imagen pues me parecía el más versátil y creo que acerté tras haberla probado en diferentes situaciones.

 

RESUMEN TÉCNICO:

Sencillez de materiales, tamaño reducido y bajo peso, plegado inmediato, ideal para desplazamientos cortos y largos, freno muy efectivo, 4 velocidades para hacer frente cualquier situación, versatilidad, trabajo muscular muy completo, postura erguida, aprendizaje rápido, divertida, nada lesiva, absorbe las vibraciones del terreno, acabados inmejorables, muy resistente, sencillo mantenimiento, 1 año de garantía y bonita estética.

 

A QUIEN SE LA RECOMIENDO:

  • A todo tipo de personas, sean deportistas o no.
  • A aquellos deportistas que practiquen deportes cíclicos como el triatlón, ciclismo, patinaje y carrera.
  • A los interesados en mantener un adecuado nivel de fuerza y resistencia en muy poco tiempo y de manera divertida.
  • A personas que busquen un sistema de transporte urbano que ocupe poco espacio.
  • A quienes quieran quemar muchas calorías y tonificar el abdomen.
  • A los que busquen mejorar su propiocepción y equilibrio corporal.
  • A personas que quieran prevenir y tratar lesiones deportivas por impacto y sobrecarga.

 

Más información en: www.halfbikes.com
Por gentileza de la marca, nos han facilitado un CÓDIGO DESCUENTO de 50 € para los lectores de Sportraining, siguiendo este enlace: www.halfbikes.com?a=MRBNL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *