SPORTFUL Pack textil de ciclismo gravel

Por Miguel Caselles / Fotos: SPORTFUL

El ciclismo gravel sigue ganando popularidad y las equipaciones textiles se adaptan a sus particularidades.

Equipación textil gravel

El ciclismo gravel invita a rodar con bicicletas similares a las de carretera por caminos de tierra, pistas hormigonadas, adoquinados y asfalto descarnado sin temor a partir la bici en pedazos. Son bicicletas que permiten afrontar largos recorridos a buen ritmo en territorios de aventura, adaptadas al continúo bacheado gracias a cuadros reforzados, neumáticos gruesos y geometrías cómodas. Ahora bien, pedalear durante horas lejos de carreteras convencionales, sin poblaciones y gasolineras salvadoras, aconseja que la ropa que utilice el ciclista gravelero, además de ser cómoda, tenga un diseño que facilite el porteo extra de avituallamiento y vestimenta de apoyo.

Cualquier ropa clásica de ciclismo es válida para pedalear pero es evidente que cuanto más especifica sea en cada modalidad ciclista mejores serán las prestaciones. Así lo entendió la marca italiana SPORTFUL desde sus inicios al apostar por una meticulosa especialización como identidad de marca. Y así lo demuestran sus diferentes colecciones textiles de ciclismo, triatlón y esquí de fondo. Atendiendo a la presente temporada estival, a continuación reseñamos una equipación textil gravel SPORTFUL con detalles específicos que el ciclista gravelero agradecerá en cada salida. Se trata de maillot, culote, chaleco, manguitos, guantes y calcetines, que además se pueden personalizar. Igualmente a tener en cuenta es la equipación invernal gravel que SPORTFUL propone cuando llegan los primeros fríos del otoño y el riguroso invierno.

 

Maillot SPORTFUL Supergiara

Maillot de manga corta de corte ergonómico y notable elasticidad que se ajusta al cuerpo del deportista, sin ser una prenda netamente compresiva. Por forzados que sean los movimientos mantiene su posición corporal. Banda elástica antideslizante en la cintura. Muy confortable al contacto con la piel y costuras antiroces. Combina tejidos que favorecen transpiración extra en las zonas donde más se acumula el sudor. Además es de rápido secado, tanto durante la actividad, paradas o tras su lavado.

El maillot se abre por completo, así el ciclista puede regular el confort térmico del tren superior abriendo más o menos la cremallera. Dispone de varios bolsillos para cargar con lo necesario en una larga excursión gravel, uno central de gran capacidad, dos laterales y otro más con cremallera de seguridad y cordón en el cursor para facilitar la apertura/cierre con guantes. Posee bandas reflectantes en los hombros y en la parte trasera para que el ciclista sea visto en condiciones de baja visibilidad. Por mucho que se comprima en el armario apenas se arruga. Disponible en versión de hombre y de mujer. Comercializado en varios colores.

 

Culote SPORTFUL Supergiara

Culote de ajuste ergonómico y total sujeción por enérgico que sea el pedaleo y la postura. Bandas elásticas antideslizantes en las perneras. El tejido es muy elástico y resistente a las abrasiones. Para mayor comodidad y ventilación del tren superior los tirantes son de tejido de rejilla e igualmente se adaptan a la anatomía del ciclista. Bandas reflectantes en la parte inferior de las perneras ayudan ser vistos en condiciones de baja visibilidad.

La badana, elemento clave de un culote, está pensada para asumir con más comodidad las irregularidades de las carreteras descarnadas y pistas. Es algo más pequeña que las badanas de los culotes de carretera para centrar el apoyo de la pelvis, ya que la posición del ciclista en las bicis gravel es más erguida. El tejido exterior de contacto y roce directo con la piel es de suave microfibra con tratamiento antibacteriano. Y el relleno es de espuma de diferente densidad para concentrar más amortiguación y absorción de impactos donde más se necesita. Al ser una badana elástica la adaptación anatómica está asegurada en cualquier postura y pedaleo.

Una peculiaridad muy interesante de este culote es que dispone de dos bolsillos en la parte lumbar y otro más en la pernera izquierda, los tres de rejilla elástica para no perder el contenido al rodar sobre superficies botosas. Estos bolsillos del culote Supergiara junto a los del maillot Supergiara, ofrecen autonomía extra al ciclista en cuanto a porteo de ropa, complementos y alimento en salidas de aventura. Disponible en versión de hombre y de mujer. Dos colores a elegir. Si se prefiere que el culote no tenga bolsillos, está la opción del culote SPORTFUL Giara.

 

Chaleco SPORTFUL Giara

Prenda práctica y versátil en combinación con el maillot y los manguitos. Regula el confort térmico y es cortavientos. Ideal en días frescos y descenso de collados de montaña. El Chaleco SPORTFUL Giara de la colección gravel está configurado con fino tejido SoftShell cortavientos en la parte frontal y tejido elástico de microrejilla, ajustable y transpirable, en la parte trasera y laterales. Corte entallado y ajuste preciso para que no se infle en descensos prolongados a gran velocidad. Con el chaleco puesto se accede a los bolsillos del maillot a través de tres prácticas aberturas en la parte trasera. Ocupa mínimo espacio en el bolsillo del maillot.

 

 

Manguitos SPORTFULL Fiandre

Los socorridos manguitos convierten un maillot de manga corta en manga larga y ocupan mínimo espacio recogidos en las muñecas o en el bolsillo. Muy útiles en esas mañanas frías que luego dan paso a un día caluroso o en el descenso de puertos de montaña. Los manguitos SPORTFUL Fiandre son elásticos, traspirables y suaves al contacto con la piel. Una vez puestos no se resbalan por su buen ajuste y banda antideslizante. Protegen del viento y repelen la lluvia ligera a la vez que se ciñen al brazo y favorecen la traspiración. Dos colores a elegir.

 

 

Guantes SPORTFUL Giara

El uso de guantes con temperaturas agradables dependerá de los gustos de cada ciclista. Si eres de los que prefiere llevarlos, los SPORTFUL Giara son guantes de entretiempo con patrón de tres dedos para afianzar el contacto con las palancas de cambio y frenos. Tienen inserciones de gel para amortiguar el apoyo de las manos en el manillar, líneas de silicona antideslizante y tejido de rejilla que facilita la traspiración, también tejido de sacado para el sudor. Se ajustan a las muñecas mediante una tira de velcro.

 

 

Calcetines SPORTFUL Supergiara

Si hablamos de calcetines de ciclismo las preferencias en cuanto a la altura de la caña son bien dispares. Los SPORTFUL Supergiara tienen 18 cm y se adaptan al pie y la caña como una segunda piel. Están manufacturados con tejido elástico bacteriostático, confortable al tacto, muy traspirable y de rápido secado. Si se prefieren calcetines de caña más baja están disponibles en otras colecciones SPORTFULL. Varias combinaciones de colores a elegir.

Consejos SPORTFUL de lavado

Antes de meter las prendas en la lavadora, vaciar bolsillos, eliminar el barro -con agua fría si está húmedo o con cepillo suave si está seco- y darles la vuelta del revés. Cerrar cremalleras, abrochar botones y unir velcros. Para evitar daños a las prendas con alto porcentaje de licra lavar por separado de las que tengan cierres de velcro. Utilizar detergentes específicos para prendas con membranas impermeables/transpirables.

Siempre el lavado en agua fría, 30ºC o menos, evitando el uso de suavizantes. Preferentemente secar al aire libre, colgando maillots, chalecos, chaquetas y culotes de perchas de plástico para su aireación interior. Nunca utilizar secadora ni secar sobre radiadores u otras fuentes de calor directo. Con estos sencillos pasos recomendados por SPORTFUL mantendremos las funciones y colores de cualquier ropa deportiva por muchos años

Más Información:

www.sportful.com/es

www.facebook.com/sportful

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *