Nace el Spartan Trail World Championship

Spartan, la marca más grande del mundo en deportes de resistencia, se  ha asociado con prestigiosos eventos de trail running de nivel mundial para crear el “Spartan Trail World  Championship”. El circuito global cuenta con seis eventos, cada cual con su lugar ganado en la historia  del trail running, que combinados recorren cuatro continentes y reparten una bolsa de premios de U$D  270.000 en las categorías Trail Run (49k o menos) y Trail Ultra (50k o más). Esto trae un crecimiento  exponencial al circuito de competencias de la marca “Spartan Trail”, lanzado el año pasado en cinco  países.    Cada carrera asociada fue seleccionada minuciosamente por su historia, terreno desafiante y locaciones  magníficas. Los destinos del inaugural Spartan Trail World Championship son:    Sudamérica: Patagonia Run​, Argentina, 3 y 4 de Abril    Sur de Europa:  Lavaredo Ultra Trail​, Cortina d’Ampezzo, Italia, 25 al 27 de Junio    Norte de Europa:  Fjallmaraton​, Aré, Suecia, 25 de Julio al 1 de Agosto    Norteamérica:  Kodiak Big Bear​, Big Bear, California, 14 y 15 de Agosto    Asia-Pacífico: A definir.    Centroamérica:  La Ruta Trail, Costa Rica, 14 de Noviembre

Islas Canarias: Transgrancanaria, Gran Canaria, Islas Canarias, España, 4 al 8 de Marzo, 2021    No hay requisitos previos para participar por los premios en efectivo o para el sistema de clasificación por  puntos en cualquier evento del primer Spartan Trail World Championship. Si bien cada evento posee  múltiples distancias desde los 10k a las 100 millas, sólo dos serán parte del World Championship tanto  para los premios en efectivo como para el puntaje, las distancias correspondientes a “Trail Run” y “Trail  Ultra”.    Siendo esta una histórica suma de dinero a repartir en este tipo de circuitos, se espera que los mejores  atletas del deporte participen, habiendo confirmado ya su presencia Pau Capell de España, y los  estadounidenses Camille Herron y Joseph Gray.

Los primeros cinco tanto en categoría masculina como femenina serán premiados en metálico, con un total  de U$D 18.800 por evento para la división Trail Ultra, y U$D 11.200 para la división Trail Run. Al finalizar la  temporada, se coronará a al Campeón/a Masculino y Femenina del Spartan Trail World Championship  basado en el puntaje recolectado en cada evento, y se repartirán U$D 60.000 más a los top 5 de la  clasificación final. Además, se entregarán menciones (sin premios en efectivo) a seis categorías por edad:  14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60+, excluyendo a los hombres y mujeres elite que hayan terminado en  posiciones de podio en las clasificaciones generales.

El Spartan Trail World Championship 2020 se suma a la creciente lista de eventos de trail y fitness de la  marca, que incluye la expansión de la temporada regular de Spartan Trail a más de una docena de países  en 2020. Además, Spartan realizará su primer carrera multi-etapa de Mountain Bike en asociación con La  Ruta de los Conquistadores del 5 al 7 de Noviembre previo al Trail del 14 de Noviembre, y también, el  evento Inaugural de DEKAFIT, un concepto que encapsula todos los principios de Spartan -agallas,  determinación y perseverancia- en una sola pista con cinco mil metros de running y 10 estaciones  probando la fuerza, resistencia y movilidad, que tendrá lugar en Denver (Colorado, Estados Unidos) el 21  de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *