Ironman Lanzarote 2020 cambia el formato de salida

La organización de IRONMAN LANZAROTE comunica que a partir de esta próxima edición del 23 de mayo de 2020, cambiará su simbólica salida en masa de los atletas para adaptarla a las salida formato Rolling Start.

Fabio Cabrera, el director de carrera, nos lo cuenta:

¿A qué se ha debido este cambio?

El principal y por encima de todos, la seguridad de los atletas. Es la base de este sistema para evitar el colapso, golpes, embotellamiento y el efecto avalancha de más de 1.600 atletas nadando a la vez en el mismo espacio, entre otras. Al igual que permitir un flujo de atletas en la transición más espaciado. Desde IRONMAN Group ya nos lo habían estado sugiriendo este año. Y tras el último IRONMAN en implementar este sistema, el campeonato del mundo en Hawaii 2019, ahora cerramos el circulo nosotros en Lanzarote con el último evento que continuaba con la mítica salida en masa.

¿Cómo transcurrirá la salida?

La forma que dará comienzo el IRONMAN Lanzarote el próximo 23 de mayo de 2020 será el siguiente:
07:00 – MPRO
07:05 – FPRO
07:07 – PCOPEN
07:10 – M18-39
07:12 – M40 – 44
07:14 – M45 – 49
07:16 – M50+
07:18 – F18 – 39
07:20 – F40 – 54
07:22 – F55+
Las salidas se harán dividiendo los grupos de edad en tandas. Lo que reducirá la congestión de atletas en el agua de una sola salida y dará más oportunidad a los atletas de tener más espacio en el agua.
Esto también para muchos será de agrado el saber que desde el inicio ya está compitiendo con su mismo grupo de edad.

El tiempo de carrera de cada atleta comenzará cuando pasen por encima de la alfombra de cronometraje al inicio de la natación. Por lo tanto, los tiempos de corte se basarán en la hora de inicio de cada atleta.

¿Entonces habrá cambios en la zona de transición?

En cuanto a la playa, habrá cambios en la transición en lo que se refiere a la distribución para hacer la transición más fluida y facilitar al atleta el post-meta .

¿Algunos otros cambios en la edición del 2020?

Otros de los cambios significativos serán los polos FINISHER, tras haber estudiado y escuchado comentarios de los atletas, se sustituirán por camisetas técnicas que permitirá un mayor uso de la misma en el día a día, tanto para entrenar como para vestir informal.

Con estos cambios creemos que podemos seguir haciendo IRONMAN Lanzarote aún más grande, como también respetamos y entendemos a todas aquellas personas que puedan no compartirlo en un primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *