“Evaluación de la aptitud física para el rendimiento deportivo”. Nuevo libro de ediciones Tutor

Ediciones TUTOR nos presenta su último libro publicado sobre Ciencia y Medicina Deportiva. Su título es:

“Evaluación de la aptitud física para el rendimiento deportiva”, de David H. Fukuda

Se trata de una amplia y asequible visión general de más de 50 pruebas de evaluación para deportistas: antropometría y composición corporal, potencia, flexibilidad, equilibrio, agilidad y velocidad, etc.

 

Esencial para el trabajo del entrenador
Muchos de los recursos científicos de evaluación deportiva son difíciles de entender: puede llevar mucho tiempo ponerlos en práctica y que proporcionen datos excesivamente complejos para analizarlos. Este libro, en forma de guía práctica para valorar el rendimiento y fácil de utilizar, resuelve eficazmente esos problemas. Es un recurso perfecto para entrenadores y profesionales de la forma física, y es una guía que coordina los procesos de identificación de las pruebas apropiadas para individuos o equipos; utiliza equipamiento habitual de bajo coste para ejecutar las pruebas, interpreta los datos, ajusta los programas de entrenamiento basándose en los resultados y monitoriza de modo continuado el entrenamiento.
En cada evaluación propuesta, el texto guía paso a paso para asegurar que las 50 pruebas se realicen correctamente, y presenta los datos normativos en modernas y simples figuras en las que poder evaluar rápidamente los resultados y monitorizar los progresos en el curso del tiempo. Este libro te proporcionará las herramientas necesarias para ayudar a tus deportistas y clientes a conseguir aún mayores éxitos.

Autor:

David H. Fukuda, PhD, CSCS, *D, CISSN es profesor asociado y jefe de la división de kinesiología de la University of Central Florida. Es especialista de fuerza y acondicionamiento por la National Strength and Conditioning Association (NSCA). Investiga en metodología de pruebas de valoración del rendimiento, el análisis de perfiles fisiológicos de deportistas y la evaluación de las adaptaciones al ejercicio del entrenamiento.

MÁS INFO Y CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.