Punta Umbría 2020, a ritmo de récord

Fuente: FETRI

El ritmo de inscritos en élite y grupos de edad españoles para el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, que se celebra los días 7 y 8 de marzo, está batiendo todos los registros históricos en este tipo de campeonatos organizados en España. Más de 200 duatletas nacionales han reservado su dorsal para el primer gran evento deportivo del año, en el que se espera que haya más de mil participantes llegados de hasta 20 países europeos. Ya hay representantes de todas las comunidades autónomas, y con estas cifras se duplica incluso el histórico de duatletas nacionales inscritos en este mismo primer plazo en el pasado Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra en 2019. A nivel “grupos de edad” (no élite), hay casi un 20% de participación femenina en la distancia sprint, una cifra también histórica y que proyecta un crecimiento importante a todos los niveles para este próximo Campeonato de Europa que se celebrará en la provincia de Huelva.

La comunidad autónoma con más inscritos es Andalucía, aunque también habrá una presencia notable de representantes madrileños y catalanes. A nivel internacional, las cifras definitivas no se conocerán hasta 15 días antes del propio campeonato, pero la previsión y reserva de plazas están alcanzando cifras más altas que en otros campeonatos internacionales celebrados en nuestro país en los últimos años, y se espera una amplia participación de duatletas británicos, que contará con un equipo tan amplio como el español.

La provincia de Huelva será la gran protagonista del inicio de la temporada europea de duatlón y triatlón los fines de semana del 7 y 8 de marzo con el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, y del 14 y 15 con la Copa de Europa de Triatlón de Huelva, que convertirán a esta ciudad andaluza en la capital continental de estos deportes en el arranque del año.

La buena imagen y calidad organizativa del pasado Mundial Multideporte de Pontevedra, del Europeo de Ibiza, junto con la experiencia adquirida con la Copa del Mundo de 2017 (que también unió Punta Umbría con la capital onubense) o la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano del pasado marzo, así como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixto de 2019, hacen que Huelva sea una propuesta muy atractiva para que centenares de deportistas continentales inicien su temporada.

Las inscripciones siguen abiertas para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo de 2020, tanto en distancia sprint como en standard, y se espera que más de 1.000 participantes disfruten de los espectaculares y rápidos recorridos diseñados con la colaboración del propio Emilio Martín en la localidad costera, en la que será la principal cita internacional en el calendario FETRI del próximo año.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar el campeonato de Europa de distancia Sprint GGEE, con drafting permitido y distancias de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 km. en la carrera a pie final. En la misma jornada se disputarán los títulos júnior, sub-23 y élite. El domingo 8 tendrá lugar el europeo de distancia Standard, con 10 km. de carrera a pie, 40 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie, y drafting no permitido.

Los actos oficiales del Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2019 comenzarán con entrega de dorsales y reuniones técnicas el viernes 6 de marzo de 2020, en el que se celebrará también la ceremonia de inauguración del evento, con desfile de banderas de las delegaciones nacionales presentes y acto protocolario. El Hotel Barceló Punta Umbría acogerá el domingo 8 de marzo la fiesta de clausura, y será uno de los centros principales de la competición junto a la zona de meta en la Avenida de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *