Estos son algunos de los deportes acuáticos que deberías practicar

Hacer deportes acuáticos se ha convertido en una práctica cada vez más común entre los amantes del deporte y del mar. Esto es debido a que estas actividades se han vuelto cada vez más accesibles para todo tipo de usuarios, desde profesionales hasta amateurs. Por esta razón, sea cual sea tu perfil, te traemos un listado de algunos de los deportes acuáticos que deberías practicar.

 

Esquí acuático

Esta es una de las modalidades más populares y recurrentes cuando llega el buen tiempo. Combinado con el esquí y el surf, obtenemos la mejor mezcla para el verano. Es un deporte muy sencillo de realizar, ya que consiste en deslizarse por el agua encima de unos esquís, mientras somos arrastrados por una lancha o una moto de agua. Es apto para cualquier persona, y lo único que exige es contar con unos reflejos adecuados, un buen equilibrio y por supuesto no tener miedo al agua. Los más expertos y atrevidos en este deporte siempre intentan realizar figuras y saltos.

Wakesurfing

En el wakesurfing la persona se monta en una tabla, similar a la de surf, y es arrastrada por una motora hasta que estas alcanzan una velocidad de hasta 12 y 15 km por hora. En el momento en el que vayamos a la misma velocidad a la que navega la lancha debemos dejar la cuerda e intentar seguir la corriente que nos va dejando el barco. Este deporte es muy sencillo, únicamente necesitamos ganas de aprender y de practicar.

 

 

Subwing

El subwing es probablemente uno de los deportes acuáticos menos conocidos. En este caso se vuelve a juntar el esquí acuático para dar paso al buceo en apnea. Su práctica consiste en agarrarse a una plataforma que simula dos alas y dejarse arrastrar por la embarcación mediante una cuerda de aproximadamente unos 15 metros. Gracias a este deporte podremos explorar el océano como nunca lo hemos hecho. Es importante saber que las inmersiones se hacen a pulmón libre y que en algunos casos necesitaremos una máscara de buceo y unas aletas para poder disfrutar de esta experiencia.

 

Wakeboard

El wakeboard es uno de los deportes acuáticos con tabla más extremos, respaldado por la FEEW, la Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard, y en el que actualmente se compite a nivel profesional, razón por la cual se incluye la posibilidad de apostar en ciertas páginas, como por ejemplo casino777. Es muy similar al esquí acuático, pero más parecido al snowboard. No obstante, la práctica es idéntica y la única diferencia es que se utiliza una tabla. Con la ayuda de las olas producidas por la estela del barco, podremos realizar, con un poco de práctica, unas piruetas y unos saltos impresionantes. Cuanta más velocidad alcancemos más fácil nos será practicar este deporte.

 

Flyboard

En los últimos años, se ha puesto de moda uno de los deportes más impresionantes y divertidos los últimos años. Se trata del Flyboard, una actividad que te permite volar sobre el agua, dar saltos y hacer piruetas. Para que todo esto sea posible es necesario conectar la salida de la moto de agua a una manguera de 20 metros que hace que toda la presión del agua acabe debajo de la tabla y nos empuje por encima del agua. Es muy recomendable practicarlo puesto que no requiere ningún tipo de fuerza ni preparación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *