Un nuevo éxito en la 11ª edición del Simposio Nacional sobre Entrenamiento para Deportes de Resistencia

 

El sábado 23 de noviembre la Universidad Europea de Madrid acogió la 11ª edición del SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE RESISTENCIA, con la asistencia de más de 100 personas, en su mayoría entrenadores, venidos de todas partes de España.

Esta edición ha tenido como principal novedad su retransmisión en directo a través de streaming, por lo que su alcance del evento se ha visto significativamente aumentado.

El evento dio comienzo con la presentación a cargo de Don Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, junto con Dr. Roberto Cejuela, subdirector de la revista Sportraining y D. José Enrique Quiroga, director de la revista Sportraining.
Antes de ello, todos los asistentes recibieron algunos obsequios por parte de los patrocinadores del evento: Taymory y Crown Sport Nutrition; y Skechers obsequió a cada uno de los ponentes con unas zapatillas GOrun.

La primera ponencia del día fue “Camino de Campeones: el método de entrenamiento de medallistas internacionales y campeones nacionales de triatlón olímpico», por Dr. Roberto Cejuela. Después, «Fisiología de la natación en aguas abiertas y su implicación al entrenamiento» por Dr. Guillermo Olcina. Y antes del descanso para comer, una entretenidísima mesa redonda con el triatleta internacional Fernando Alarza y su entrenador Roberto Cejuela.

Tras las tres primeras ponencias, la organización ofreció una comida para todos en uno de los comedores del campus, habilitado exclusivamente para el Simposio.

Y después continuó el evento en el auditorio con la jornada de tarde, con las ponencias “Presentación de nuevas tecnología textiles en el triatlón: nuevo tejido Taymory Zero 2” por D. Omar Tayara; “Entrenamiento para Ironman: de la teoría a la práctica» por D. Roberto Corujo; y «Evaluación del rendimiento en el corredor de fondo: reflexiones y propuestas» por Dr. Nacho Martínez.

Finalmente y como colofón a esta gran jornada formativa, el Simposio concluyó con una mesa redonda dirigida por el Dr. Roberto Cejuela, en la que todos los ponentes respondieron a las preguntas que iban formulando los asistentes, creándose  interesantes diálogos y debates.

Desde Sport Training damos las gracias a la Universidad Europea por seguir apoyando un año más este prestigioso evento; a los patrocinadores Taymory, Crown Sport Nutrition y Skechers; y por supuesto a todos los asistentes que vinieron de todos los lugares de España. Pronto nos pondremos a trabajar en la 12ª edición del Simposio para que sea como mínimo tan buena como la de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *