True Utility «Seven»: Multiherramienta de bolsillo

Texto: Miguel Caselles
Fotos: TRUE UTILITY

En el día a día una simple herramienta de bolsillo puede sacarnos de un apuro. También en la práctica deportiva. Cuando ante un percance o una avería, habilidad y fuerza no son suficientes, las herramientas son la solución. Desde simples útiles de fortuna a complicados ingenios técnicos, la evolución humana está ligada a la invención y manejo de todo tipo de herramientas.

 

Pequeños gadgets, grandes soluciones

Cuando viajamos o simplemente estamos fuera de casa, un pequeño contratiempo que precise de rápida reparación puede complicarnos el día. Especialmente si estamos realizando alguna actividad en la montaña lejos de una salvadora caja de herramientas. Por lo que pueda pasar, llevar un juego de multiherramientas minimalista en la mochila o en el bolsillo puede solventar esos problemas que suelen surgir sobre la marcha. Además de darnos solución a la hora de abrir una botella o una lata, cortar un cable o una cuerda, serrar una madera o un plástico, apretar/aflojar una tuerca o un tornillo y tantas otras ayudas. No hace falta ser un “manitas” para sacar partido a un alicate, siempre eficaz en tantas circunstancias, a una navaja, a un destornillador, a una sierra… Más aún si todo ello lo encontramos en un único utensilio súper compacto, siempre al alcance de la mano por su pequeño tamaño y mínimo peso.

 

TRUE UTILITY: eficacia de bolillo

La colección de multiherramientas de bolsillo de la marca británica de TRUE UTILITY ofrece remedios prácticos a problemas cotidianos. Son multiherramientas minimalistas, ligeras, que caben en la palma de la mano y que dan sentido al nombre de la marca: ‘realmente útil’. También comercializa navajas, mecheros, linternas y organizadores de llaves bajo la misma premisa, que ocupen mínimo espacio. La experiencia de dos décadas diseñando ingeniosas multiherramientas y gadgets de bolsillo refrendan la filosofía de la empresa, ‘Hazlo pequeño, hazlo útil, haz que funcione’. A continuación, indagamos en uno de los modelos de la marca, que se convierte en una prolongación de los dedos cuando fuerza y precisión son necesarias. Se trata de la multiherramienta de bolsillo TRUE UTILITY ‘SEVEN’.

 

TRUE UTILITY ‘SEVEN’

La SEVEN es una multiherramienta súper compacta y de testada calidad. Se compone de una empuñadura, que hace las veces de estructura, fabricada en aluminio anodizado de grado aeronáutico, y de diferentes piezas de trabajo realizadas en acero inoxidable pulido. Estética en sus formas, fácil de usar y de notable durabilidad. La denominación de ‘SEVEN’ le viene dada por sus originarias siete funciones prácticas, que en la versión actual ya suman nueve.

Enumerando estas nueve funciones principales, encontramos en una misma multiherramienta, alicate de puntas finas con resorte de retroceso, corta alambres, navaja, sierra, destornillador de estrella, destornillador plano, lima, abrebotellas y mosquetón de seguridad para su fácil transporte y accesibilidad. Son funciones básicas y prácticas que permiten que la multiherramienta plegada tan solo tenga unas dimensiones de 85 mm (largo) x 30 mm (alto) x 15 mm (ancho) y un peso pluma de 95 gramos.

Como añadido a tener en cuenta, las multiherramientas TRUE UTILITY se comercializan en pequeñas cajas de plástico, resistentes, estancas y con cierre por clic. Un buen recurso dentro de la mochila donde guardar, por ejemplo, un mínimo botiquín, un set de reparación textil, documentación u objetos que queramos proteger de la humedad y el agua.

A modo de resumen, cabe destacar que esta multiherramienta es un eficaz juego de útiles con los que solucionar desde la apertura de una caja al ajuste de unos esquís, pasando por la reparación de un enchufe, el arreglo de una tienda de campaña, la preparación de un bocadillo o la apertura de una botella de cerveza… Múltiples soluciones en cualquier situación que caben en la palma de la mano por unos 15 euros de PVP. Realmente se trata de un ingenioso recurso multifunción que cumple con creces su cometido cuando más se le necesita. Ideal como regalo.

 

Más Información:
www.trueutility.com
www.facebook.com/trueutilityofficial
www.iberoluso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *