Próxima apertura de inscripciones para el Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2020

Fuente: FETRI

El 15 de noviembre se abrirán las inscripciones para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo de 2020. En distancia Sprint y Standard, con atractivos circuitos en la localidad onubense y la zona principal de competición muy cercana a los complejos hoteleros oficiales de Barceló que acogerán a duatletas de todo el continente, la principal cita internacional en el calendario FETRI del próximo año se pone en marcha y toda la información actualizada se encuentra disponible aquí: https://tinyurl.com/yxtm9stw

Emilio Martín será uno de los grandes protagonistas españoles en la categoría élite y optando a un nuevo título o medalla internacional en su tierra. El referente del duatlón nacional colabora activamente con FETRI en el diseño de los circuitos que disfrutarán los deportistas de su nivel y todos los Grupos de Edad de toda Europa. El sábado 7 de marzo tendrá lugar el campeonato de Europa de distancia Sprint GGEE, con drafting permitido y distancias de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 km. en la carrera a pie final. En la misma jornada se disputarán los títulos júnior, sub-23 y élite.

El domingo 8 tendrá lugar el europeo de distancia Standard, con 10 km. de carrera a pie, 40 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie, y drafting no permitido. Los circuitos de ambas jornadas serán a dos vueltas y con distinta configuración para ofrecer una mayor variedad y diferente experiencia a duatletas que se inscriban en ambas competiciones siempre y cuando cumplan los requisitos ITU en cuanto a plazas nacionales.

La Federación Española de Triatlón dispone de 25 plazas en cada Grupo de Edad, distancia y sexo en el Campeonato de Europa de Duatlón, determinadas por criterios que se pueden consultar en la información general en la ficha del campeonato. 20 corresponden a la clasificación del Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, y 5 se podrán conseguir en el Duatlón de Oviedo, a disputar el 2 de febrero. Si hubiera plazas disponibles fuera de estos criterios se aplicaría el Ranking de Duatlón FETRI a fecha 31 de diciembre de 2019, o el orden de inscripción.

Los deportistas con licencia FETRI disfrutan de beneficiosas condiciones de inscripción siguiendo la política de descuentos que se aplica en los eventos internacionales que se celebran en España a través de los Comités Organizadores Locales. 50 euros en distancia Sprint, por los 120 del coste oficial de inscripción, y 60 euros en distancia Standard, por 140 euros del precio oficial, son las tasas de inscripción para duatletas españoles. Inscribirse a los dos campeonatos conjuntamente es posible por 100 euros.

Los actos oficiales del Campeonato de Europa de Duatlón Punta Umbría 2019 comenzarán con entrega de dorsales y reuniones técnicas el viernes 6 de marzo de 2020, en el que se celebrará también la ceremonia de inauguración del evento, con desfile de banderas de las delegaciones nacionales presentes y acto protocolario. El Hotel Barceló Punta Umbría acogerá el domingo 8 de marzo la fiesta de clausura, y será uno de los centros principales de la competición junto a la zona de meta en la Avenida de Andalucía.

A partir del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre los deportistas con plaza para el Europeo de Punta Umbría por su clasificación en el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019 pueden confirmar su inscripción. A partir del último día del año perderán ese criterio. El 9 de febrero se cerrará el plazo para la inscripción de deportista que consigan una de las cinco plazas por Grupo de Edad en juego en el Duatlón de Oviedo, que se disputará una semana antes. El 23 de febrero de 2020 se cerrarán definitivamente las inscripciones. Los listados de plazas y su situación a 1 de noviembre están disponibles junto con el resto de información en la ficha de la competición aquí: https://tinyurl.com/yxtm9stw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *